Ez Abde ha sido uno de los grandes damnificados por el buen momento que vive el Barça. Porque es consciente de que subió al primer equipo debido a la pésima situación deportiva que atravesaban, y a las numerosas bajas en el ataque que había. Sergi Barjuán le dio la oportunidad de debutar, y Xavi Hernández siguió confiando en él. Una confianza a la que respondió con grandes actuaciones, y haciendo partidos muy destacables, demostrando que estaba preparado para el desafío.

Su talento y su potencial llamó la atención de varios conjuntos, que solicitaron su cesión el pasado mes de enero. Pero Joan Laporta no le permitió salir, y le prometió que seguiría teniendo regularidad, a pesar de haber cerrado los fichajes de Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Ferrán Torres. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta, y el hispano-marroquí ha tenido que conformarse ayudando al filial, y ya hace semanas que no aparece por las convocatorias del entrenador catalán.

Ez Abde/ EFE

Su enfado y su decepción es más que entendible, ya que se siente engañado. Y si no le garantizan un puesto en la plantilla profesional, no tendrá problemas en hacer las maletas este próximo mercado estival. Sigue teniendo propuestas, y no dudará en estudiarlas junto a su agente. Su prioridad es seguir en el Camp Nou, pero antepone su carrera, y sabe que para seguir con su progresión necesita jugar cada fin de semana. Una cosa que no le pueden prometer.

De manera que Abde puede acabar siendo una de las salidas sorpresa en los próximos meses, y en el Camp Nou no podrán hacer mucho para convencerle y retenerle. Y es que en su demarcación ya cuentan con muchos efectivos, como Memphis Depay, Anssumane Fati, Ousmane Dembélé, que puede acabar renovando, o Raphinha, cuyo fichaje procedente del Leeds United aseguran que está muy avanzado. La competencia, por lo tanto, es enorme.

Entre los interesados en el ex del Hércules de Alicante y del Elche se coloca al Villarreal, al Valencia, al Betis, al Celta de Vigo o a la Real Sociedad, solo por nombrar algunos. Pero el favorito sería otro conjunto.

La AS Roma no se olvida de Abde

Porque la AS Roma tenía a Abde como una de sus prioridades, y en invierno estuvieron en contacto con el extremo nacido en el año 2001. Le seducía enormemente la posibilidad de ponerse a las órdenes de José Mourinho, y de probar suerte en la Serie A, pero finalmente Xavi le convenció para que se quedara.

Xavi Hernández/ EFE

Ahora, espera que los italianos no se hayan olvidado de él, y vuelvan a intentarlo. Y así lo harán, pues los rumores aseguran que preparan una propuesta cercana a los 10 millones de euros.

¿Será suficiente para que el Barça le abra las puertas?