El mercado de fichajes siempre ha dejado muchas disputas entre los equipos por hacerse con los fichajes de sus jugadores pretendidos. Las decisiones vienen precedidas por muchos factores: proyecto, historia del club, dinero, país… Pero, realmente, no se sabe lo que pasa por la cabeza de un jugador a la hora de decidir.
Lo cierto es que son muchos los jugadores que seguro que se arrepienten de haber tomado una decisión y no otra. Es el caso de Fabián Ruiz, el futbolista sevillano tenía claro que su etapa en el Nápoles había finalizado y estaba preparado para dar el salto a un club más grande y pelear por cotas más altas. Fabián eligió al Paris Saint-Germain, pero, viendo lo visto, seguro que si pudiera volver atrás tomaría otra decisión.
Fabián Ruiz, en venta
El centrocampista sevillano destacó en su paso por el Nápoles. Sin embargo, no quiso renovar el contrato con el conjunto italiano para salir en busca de nuevos retos. En ese momento, apareció Nassr Al-Khelaïfi con sus petrodólares para convencer al jugador de fichar por el PSG.
El presidente de la entidad francesa, prometió a Fabián la titularidad y luchar por un título como la Champions League. El de Los Palacios y Vilafranca aceptó la propuesta, pero parece que la apuesta le ha salido rana. El jugador de 26 años no ha contado para Cristophe Galtier y ahora le están buscando una salida.
El ex del Nápoles podría haber seguido su andadura por la Serie A, ahora su antiguo equipo es líder en solitario y están prácticamente en los cuartos de final de la liga de campeones. Aunque también tenía otras opciones, y es que el Real Madrid también intentó convencerlo, aunque sin suerte.
Fabián podría volver a casa
Ahora el sevillano deberá buscar una solución a su problema. El PSG le ha colgado el cartel de transferible y está claro que no puede seguir en el Parque de los Príncipes donde, de quedarse, se pasaría prácticamente toda la temporada en blanco. Así pues, el futbolista deberá acertar, esta vez sí, en su decisión a la hora de escoger equipo.
Ni Real Madrid ni FC Barcelona, que intentaron su fichaje, están interesados ya en él. Joan Laporta y Florentino Pérez se han marcado otros objetivos más ambiciosos. En cambio, quien si estaría muy interesado en el futbolista del PSG es Manuel Pellegrini. El técnico chileno habría pedido a la directiva del Betis la vuelta a casa del centrocampista.
El conjunto verdiblanco, desde la llegada de 'El Ingeniero', ha dado un salto de calidad y siempre aspira a disputar competición europea. Así pues, Pellegrini espera que los suyos puedan traer de vuelta al hijo pródigo, haciendo caso de sus pretensiones. Los del Benito Villamarín únicamente podrían plantearse una cesión con opción a compra, sin hacer un gran desembolso. Si Fabián llega al Betis, desde luego, sería una operación muy beneficiosa para ambos.