Ronald Araújo fue tentado por el Chelsea este verano. Los ingleses buscaban un central de garantías, y se obsesionaron con Jules Koundé, pero, al ver que el Sevilla se negó a dejarle salir, pensaron en el uruguayo. Aunque, en su caso, ni siquiera fue necesario comenzar a negociar con Joan Laporta, debido a que el propio futbolista rechazó la posibilidad de cambiar de aires. Solamente pensaba en el Barça, y quería continuar allí.

Y así lo hizo, a pesar de que el proyecto que le ofrecía Thomas Tuchel era más ambicioso, y el sueldo que le pagaba Roman Abramovich era muy superior. Pero nada fue suficiente para que el ‘4’ cambiara de opinión, y se quedó a las órdenes de Ronald Koeman, con el que, incomprensiblemente, no era titular indiscutible. Una situación que ha cambiado con Xavi Hernández, pues ahora es intocable, y el líder de la defensa.

Xavi Hernández/ EFE

Es un reconocimiento que se ha ganado gracias a sus increíbles actuaciones, impresionando a todos con su fuerza física, su potencia y su altura. Nunca comete errores, y se ha convertido en una de las pocas apuestas que hizo Josep María Bartomeu y que han dado buenos resultados. Por eso, en el Camp Nou se estaban apresurando a llegar a un acuerdo pronto para renovar su contrato, que finaliza en 2023.

Las conversaciones estaban avanzadas, y el ex de Boston River parecía dispuesto a firmar en las próximas semanas. No obstante, todo se ha paralizado después de ver como las cosas no han cambiado nada, a pesar de la llegada del técnico catalán. Los resultados siguen siendo malos, y las sensaciones no han mejorado. Han quedado eliminados de la Champions League en la fase de grupos, y están lejos del liderato de La Liga Santander.

Ronald Araújo/ Europa Press

Lógico que a Araújo le hayan comenzado a surgir dudas. Ya no cree en Xavi de la misma manera en la que lo hacía, y tiene serias dudas de que el Barça pueda volver a la élite en un futuro cercano. Ahora mismo, la situación es crítica, y el optimismo, nulo.

El Chelsea volverá a por Araújo

De la crisis que hay en la ciudad condal se puede aprovechar el Chelsea, para poder llevarse al zaguero de 22 años. Tuchel no se ha olvidado de él, y espera que vuelvan a presentar una oferta. Laporta no quiere quedarse sin el sudamericano, pero no pueden permitirse el lujo de perderle gratis.

Por eso, el próximo verano estará obligado a traspasarle. Su precio de salida estaría cerca de los 40 millones de euros, aproximadamente. Abramovich los pagará sin pensárselo, y más, después de que Antonio Rüdiger haya comunicado que no prolongará su vínculo.

Araújo será el relevo del alemán.