A Sergiño Dest se le ha terminado la paciencia. El lateral diestro pensaba que con Xavi Hernández su incidencia en el Barça iría a más, pues el entrenador está apostando por jugadores de banda con recorrido, pero a la hora de la verdad ha visto como Xavi no le está dando oportunidades, dándole su sitio a un Mingueza que no es que esté rindiendo a un nivel demasiado elevado. Y el norteamericano, claro está, ya sabe que con la llegada de Dani Alves sus presencias todavía se reducirán más, hasta el punto de pedirle a su representante que le empiece a buscar un nuevo destino.
Dest, de hecho, rechazó hace unas semanas un acercamiento del Chelsea, convencido de que terminaría teniendo minutos con Xavi, pero ahora, a 20 días de que cierre el mercado de invierno, ha cambiado de opinión y vería con muy buenos ojos su aterrizaje en Stamford Bridge, donde sería titular y podría luchar por ganar la Champions League.
Dest, en la órbita del Chelsea
Fichado en el otoño del 2020 procedente del Ajax a cambio de 21 millones de euros, todos los informes apuntaban a que Sergiño Dest sería uno de los mejores laterales diestros del mundo a corto plazo. Y sus inicios fueron prometedores, pues mostró muy buenas maneras en un Barça en fase de regeneración. Ronald Koeman, además, le dio toda la confianza. Con el paso de las semanas, sin embargo, sus lagunas defensivas fueron a más, hasta poner en duda las sensaciones iniciales.
Aún y así, en el Barça se hizo una llamada a la paciencia, pues Dest es joven y necesitaba tiempo de adaptación. El problema es que esta temporada su rendimiento se ha desmoronado. Koeman intentó recuperarlo situándole en el extremo, para quitarle peso defensivo, pero Dest siguió rindiendo mal. Y Xavi no ha hecho más que confirmar las sospechas que indican que Dest está muy lejos de ser un jugador válido para la élite. El Barça no tiene tiempo, por lo que los días del norteamericano en el Camp Nou están contados.
Mazraoui, el elegido para sustituir a Dest
Con Dani Alves en nómina y con Dest en la rampa de salida, el Barça ha iniciado la búsqueda de un sustituto y, curiosidades del destino, todo apunta a que el puesto será para Noussair Mazraoui, el que fuera suplente de Dest en el Ajax. Con la salida del norteamericano, el marroquí se hizo con el puesto titular, demostrando un nivel altísimo.
Valorado en 20 millones de euros, Mazraoui ya le ha comunicado al Ajax que no tiene ninguna intención de renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, por lo que el Barça aspira a incorporarlo a coste cero. A pesar de que la idea del conjunto blaugrana es retener a Dest hasta el final de temporada, no se descarta dejarlo salir ahora si la oferta del Chelsea es económicamente convincente. Y es que Xavi Hernández considera que la posición está bien cubierta con Dani Alves y Mingueza, además de poder situar a Araújo, como ya ha hecho en algún partido.