El Barça por fin ha podido concretar la salida de un jugador que desde el primer momento estaba muy claro que no tenía espacio en los planes de Hans-Dieter Flick, y así se habían encargado de trasladárselo desde el primer momento. Porque Oriol Romeu no tenía absolutamente ninguna posibilidad de seguir, aunque el hecho de que Joan Laporta y Deco se quedaran sin dinero para poder firmar a un pivote defensivo de primer nivel le daba opciones.
Con las llegadas de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi descartadas, el ‘18’ podría tener una nueva reválida, y por ese motivo se quedó para realizar la pretemporada. ‘Hansi’ se lo llevó a la gira por Estados Unidos, y allí tenía una oportunidad irrepetible para demostrar que puede ser una pieza útil. Pero ha suspendido, y se ha visto superado por los jóvenes talentos de La Masía, que se han mostrado mucho más acertados que el veterano mediocentro.
Marc Casadó o Marc Bernal, a pesar de su inexperiencia, han dejado muy buenas sensaciones, y por esa razón han jugado como titulares contra el Real Madrid o el Manchester City, dejando al de Ulldecona en el banquillo. Todo esto ha acelerado la venta del ex del Chelsea, del Southampton, del VFB Stuttgart o del Valencia, aunque no ha llegado ninguna oferta valorada en cinco millones de euros, que es el precio que le habían colocado en el Camp Nou.
Así que al final, Oriol Romeu ha tenido que irse a préstamo, para regresar al Girona, como mucha gente se esperaba. Fue un rumor muy comentado durante el mes de enero, si bien en ese momento no se llegó a concretar nada. Pero ahora, después de la venta de Aleix García al Bayer Leverkusen y la marcha de otros pilares en los esquemas de Michel Sánchez, finalmente han acelerado las conversaciones para el Barça, y han dejado certificado el aterrizaje del futbolista de 32 años.
Podrá seguir disputando la Champions League, y vivir una segunda etapa en Montilivi, donde solamente estuvo una campaña, pero realizó unas actuaciones increíbles, que le sirvieron para que Laporta y Deco apostaran por él como sucesor de Sergio Busquets.
Flick apostará por la cantera para llenar el vacío que deja Oriol Romeu
Oriol Romeu era un actor secundario en el Barça, pero aún y así ha dejado un vacío importante, viendo que Flick dispone de pocos efectivos para la medular. Pero esto no es un problema para el mánager de 59 años, que apostará por la cantera.
Al margen de Bernal y Casadó, que se quedarán en dinámica con el primer equipo, también hay muchas expectativas con la aportación de Noah Darvich o Guille Fernández, que pueden tener minutos.