El FC Barcelona ha encomendado a Mateu Alemany la misión de reducir en hasta 200 millones de euros la masa salarial de la plantilla y el director de fútbol blaugrana, con el adiós de Sergio Busquets y Jordi Alba, ha empezado su tarea con muy buen pie. A nivel deportivo, el equipo puede echar mucho de menos, sobre todo, el papel del pivote, pero, a nivel de números, la salida de dos de los capitanes ha sido un gran alivio con respecto al fair play financiero de la Liga Santander.
En este sentido, el Barça pretende utilizar la masa salarial liberada en el fichaje de un pívot de primer nivel y en la llegada de un lateral derecho que complemente a Jules Kounde en su nuevo rol. No obstante, Xavi Hernández sigue teniendo sueños no precisamente económicos y, en caso de querer satisfacerlos, el club tendrá que mirar al mercado con el fin de vender.
Franck Kessie, uno de los potenciales traspasos
El Barça sueña con Kimmich y peina el mercado con el fin de encontrar el mejor lateral derecho en calidad-precio, pero si quiere tratar de abordar un tercer fichaje de peso, serán necesarias ventas. En este contexto, el diario As revela que Mateu Alemany sabe que puede comunicar a Ferran Torres y a Ansu Fati que pueden buscarse club, pero también está autorizado para comunicar a Franck Kessie que puede escuchar las ofertas que tiene sobre la mesa.
El mediocampista marfileño, que llegaba a la capital catalana durante el pasado mercado estival a coste cero, siempre había priorizado el Barça y renunció a ofertas económicamente más competitivas para vestir de blaugrana. No obstante, en la capital catalana se ha encontrado con que Xavi no ha acabado de confiar en él y, a sabiendas de que el club blaugrana estudiaría venderlo si fuera necesario, clubs como el Inter de Milán han mostrado su interés con el fin de convertirlo en su nuevo futbolista.
Kessie aceptaría marcharse si la oferta lo satisface
Kessie está viviendo el sueño de jugar en el Barça y, durante todo el año, todas las informaciones al respecto han mantenido que el jugador quería permanecer en el club culé. No obstante, parece que las cosas han cambiado al llegar el verano y el africano estaría ahora dispuesto a marcharse si la oferta que llegue lo satisface.
De momento, se sabe que está el interés del Inter, pero el hecho de que el jugador haya jugado para el Milan puede ser un impedimento por el simple hecho de que quiera guardar un respeto a su antiguo club. Sea como fuere, la posibilidad de regresar a la Serie A es una gran oportunidad para él, porque hay que recordar que Kessie era uno de los mejores jugadores de la liga italiana durante su brillante etapa en el Milan.