Cómo pueden cambiar las cosas en cuestión de un par de temporadas, todo, por culpa de las lesiones. El caso Pedri ya preocupa en Can Barça desde hace algunas temporadas, y es que el que apuntaba a ser el referente del medio del campo blaugrana de cara al día de mañana podría dejar de serlo porque sus constantes problemas físicos están convirtiéndolo en un problema para el Barça.

Su regularidad física y disponibilidad para Xavi Hernández es una moneda en el aire y, según un experto en traumatología con quien ha hablado el portal web culemania.com, es mejor "venderlo ya". El especialista informa de que se puede deber a un factor genético del propio jugador, pero que las lesiones acostumbran a pasar porque "un jugador juega demasiado" y esta acumulación de minutos se traduce en "más posibilidades de lesión".

Pedri González, extendido en el suelo durante un partido del Barça / Foto: EFE

"Cuando tienes un jugador que se rompe tantas veces, tienen que venderlo ya"

Evidentemente, en las últimas temporadas, el exceso de minutos no es el motivo de las lesiones del canario porque el hecho de que se le hayan reproducido varios problemas musculares no lo han dejado disfrutar sobre el terreno de juego. Aquí es donde el entrevistado enciende las alarmas: "Cuando tienes un jugador que se rompe tantas veces, tienen que venderlo ya", afirma.

Concretando en el caso del '8' culé, explica que "lo más normal de Pedri, viendo la historia de todos los otros jugadores que han pasado antes que él, es que siga teniendo lesiones musculares. O lo tratas entre algodones o este jugador se volverá a lesionar".

Pedri, celebrando su gol contra el Barça-Cádiz de Montjuïc / Foto: EFE Alejandro García

Pedri podría tener el origen de todas sus lesiones en la mala recuperación de su primera lesión

Durante la temporada 2020-21, la de la Eurocopa en la que España cayó en la tanda de penaltis de las semifinales, la selección y Pedri acumularon dos prórrogas, siendo necesario destacar las acumuladas por el canario. Y es que, en sumatorio, sumó 5.168 minutos disputados en un total de 73 partidos, siendo este el recuerdo de más partidos jugados en una sola temporada por un futbolista desde ese entonces.

La gesta dio la vuelta al mundo, pero ahora se está viendo que el precio a pagar está siendo demasiado caro. En este sentido, el traumatólogo explica a la mencionada fuente que "la causa más probable de las recaídas es un tratamiento incorrecto de la primera lesión. No se ha esperado que cure bien. Después está la mala suerte de la predisposición". Sea como sea, hay que remarcar que han existido lesiones como la última del jugador que no se tratan de recaídas.