Hay pocas cuestiones que saquen de quicio a Florentino Pérez, pero el giro de 180 grados en el rendimiento de Dani Carvajal está entrando dentro de estos asuntos. En los últimos tiempos, el lateral del Real Madrid venía siendo todo un bastión tanto defensivo como ofensivo para Zinédine Zidane, además de un hombre de peso y con voz dentro del vestuario.

No obstante, a partir de la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Santiago Bernabéu durante el verano de 2021, esta condición cambió drásticamente. El nombre de Carvajal sigue siendo igualmente reconocido en Chamartín, pero entre su temporada prácticamente en blanco durante el pasado curso a causa de las lesiones, y algunas actuaciones muy decepcionantes durante la presente, ha hecho que su caché disminuya.

Dani Carvajal, durante un partido con el Real Madrid / EFE

Carvajal pierde impulso

El caso es que, con Lucas Vázquez esperando paciente desde el banquillo y con un Nacho Fernández cumplidor como de costumbre, Florentino Pérez ha llegado a plantearse la continuidad de Dani Carvajal. El quid de la cuestión está en el hecho que, ya a finales de 2021, el ex del Bayer Leverkusen fue renovado hasta 2025 con un aumento de sueldo incluido después de una temporada en que prácticamente no salió de la enfermería. Florentino, confiando en el hecho de que Carvajal no es un jugador muy propenso a las lesiones, decidió prolongarle el contrato confiando en que sus prestaciones fueran diferentes durante este 2022.

Sin embargo, a pesar de haberse librado de la mano negra que lo llevaba hacia la camilla, el lateral no se ha mostrado a la altura del nivel que antiguamente ofrecía. De hecho, se le contabilizan actuaciones muy poco afortunadas como la del partido de ida de la Champions League ante el Paris Saint-Germain, en la que no solo no fue capaz de contener a Kylian Mbappé, sino que cometió un penalti infantil sobre el francés para ser sustituido posteriormente. Aparte de eso, si bien era uno de los habituales en las convocatorias de la selección española, también ha perdido crédito con respecto a La Roja.

Luis Enrique, dando indicaciones a sus futbolistas / Europa Press

Carvajal tendrá que sudar tinta para seguir siendo titular en el Real Madrid

En las oficinas del Real Madrid ya suenan algunos nombres con el fin de reforzar el lateral derecho, y con Carvajal convencido de quedarse, tendrá que sudar tinta para seguir siendo titular con el equipo merengue. De añadida, hay que recordar que Álvaro Odriozola juega cedido a la Fiorentina y su contrato expira en el mes de junio, por lo cual, volverá al Madrid.

Para colmo, el Madrid ha hecho oficial el fichaje de Vinícius Tobías, un lateral derecho brasileño con mucho renombre de cara al futuro y que, solamente incorporarse a su nuevo club, lo ha hecho en la disciplina del primer equipo. Carvajal tiene un futuro más que difícil en el Real Madrid, pero este pasa por que se reencuentre con su mejor versión.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, hablando por teléfono / Europa Press