La victoria del Barça contra el Nápoles ha servido al equipo blaugrana para clasificarse a la fase final de la Champions en Lisboa y para alargar su historia de amor con los cuartos de final de la máxima competición europea. Con esta victoria, el Barça suma 13 años consecutivos llegando a cuartos, todo un récord en esta competición desde que cambió su formato en 1992/93.

Hay que remontarse hasta el año 2006/07 para ver la última vez dónde el Barça se quedó fuera en octavos. Fue contra el Liverpool, en una eliminatoria donde en la ida el equipo comandado entonces por Frank Rikjaard perdió por 1-2 en el Camp Nou, pero la vuelta la ganó por 0-1 en Anfield. El valor doble de los goles dejó al Barça fuera de la Champions.

Luis Suárez en una acción individual contra Manolas

Desde aquel año, las "víctimas" de octavos del Barça han sido el Olympique de Lyon, el PSG, el Manchester City y el Arsenal (todos estos por partida doble), el Chelsea, el Bayern Leverkusen, el Stuttgart y el Schalke 04.

Y si hablamos de récords, no podemos olvidarnos de Leo Messi, ya que con el gol marcado contra el Nápoles, ya son 35 los equipos que han sufrido los goles del argentino. Simplemente, el mejor.