El 30 de septiembre de 2024 será un día muy especial para Wojciech Szczęsny. Después de una semana en que se ha sabido que volverá de su retiro para convertirse en el relevo de Marc-André Ter Stegen, el portero polaco ya se encuentra de camino a Barcelona para vivir su primer día como jugador del Barça. Las cámaras de Jijantes han captado al exfutbolista de la Juventus de Turín cogiendo un vuelo desde Málaga hasta el aeropuerto del Prat, que está previsto que aterrice hacia las 11 de la mañana. A partir de este momento, empezará su inesperada aventura como blaugrana.
El primer día de Szczesny en Barcelona
El primer día de Szczesny en Barcelona será movido. Una vez haya aterrizado al aeropuerto de la capital catalana, se desplazará hasta el Hospital de Barcelona, donde tendrá que superar la primera parte de la revisión médica. Posteriormente, se dirigirá hacia su nueva oficina, la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde será evaluado por médicos del club y ya podría conocer a sus compañeros, que se estarán entrenando en el campo Tito Vilanova. A partir de aquí, llegará la clásica firma con el presidente Joan Laporta, y todo estará listo para la esperada oficialidad, que permitiría decir con todas las de la ley que Wojciech Szczesny es el nuevo portero culé.
El futbolista polaco, un gran amigo de su compatriota Robert Lewandowski, firmará hasta el próximo 30 de junio y llegará con la carta de libertad para sustituir la baja de Marc-André Ter Stegen, que estará fuera de los terrenos de juego hasta a final de temporada después de sufrir una ruptura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Aunque Hansi Flick ha querido expresar su confianza hacia Iñaki Peña, Szczesny llega a Barcelona para, como mínimo, competir por ser titular, con muchos papeles de acabar el curso siendo la primera opción del técnico alemán.
La visita al campo del Alavés, la primera posibilidad de ver Szczesny
Desde un primer punto, Szczesny ha puesto muchas facilidades para fichar por el Barça. Los únicos obstáculos que ha habido han sido económicos, pero se han resuelto sin dificultades. El portero no ha puesto ningún problema en la Juventus para pagar la cláusula de penalización que acordó con ellos en caso de que volviese a jugar antes de acabar la temporada, correspondiente al 50% de lo que recibió para liquidar su anterior contrato (4 millones), ni tampoco para ser inscrito en la Liga, aprovechando el 80% del salario de Ter Stegen.
Szczesny todavía no debutará mañana contra el Young Boys en la Champions League, pero sí que podría estar en las gradas de Montjuïc. En cambio, ya podría entrar en la convocatoria para el duelo que este fin de semana el Barça disputará en el campo del Alavés. Después de esta 9.ª jornada de Liga, habrá un nuevo paro de selecciones, idoneo para que el nuevo portero blaugrana vuelva a coger del todo el ritmo competitivo.