El Barça ya empieza a hacer la cuenta atrás para el retorno a casa, al Spotify Camp Nou. Después de más de un año jugando en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc empieza a pensar en cómo será volver al barrio de Les Corts de Barcelona y poder hacerlo ante un estadio más lleno y con más mística detrás. Pero para que esto pase todavía quedan unos meses y que acabe el grueso más importante de las obras, ya con la reapertura después de celebrar los 125 años de historia de la entidad blaugrana. Y ahora se conoce una última novedad para encarar este tramo final con más celeridad.
Trabajo las 24h para acabar el Camp Nou
Las obras del Camp Nou siempre han sido con la mirada puesta en el futuro, pero también siendo un estorbo para los vecinos. Desde el Barça han trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona y con todas las instituciones implicadas para minimizar los problemas para todas las partes.
Sin embargo, siempre han aparecido obstáculos y se han tenido que readaptar los planes y cambiar ciertos pasos planificados. Unos de ellos han sido los horarios de trabajo, pero ahora se ha llegado a un nuevo acuerdo beneficioso para el club blaugrana. Tal como ha adelantado Betevé, se confirma la ampliación de los horarios de trabajo, permitiendo al Barça hacer 24h ininterrumpidas.
La nueva normativa aplicada empezará este mismo jueves, permitiendo al Barça trabajar 24 horas del lunes al viernes en espacios cerrados y sin hacer ruido. La parte de las obras de más movimiento de maquinaria ruidosa y a vista de todo el mundo se concentrará durante el día y tal como se había hecho hasta ahora. En la zona de la antigua Masia y del cementerio de Les Corts, que no hay viviendas cerca, se podrá ampliar el horario de trabajos exteriores entre semana hasta las doce de la noche.
El Barça espera estrenar el nuevo Camp Nou antes de acabar el año
La idea del Barça sigue siendo batallar al máximo para poder avanzar las obras y cumplir los plazos establecidos. Y lo que se espera es que a finales de este año se pueda acoger el primer parto en el nuevo Camp Nou, aunque parece complicado por un tema visual de las obras.
Lo que también mantiene en firme al Barça es que las obras finalizarán por completo en el 2026 y que en un inicio solo se podrán llenar dos de las tres gradas. La tercera anilla ya está en construcción después de la readaptación estructural y antes del inicio de la temporada 2025/26 se tendría que haber finalizado para poder tener el 100% del aforo en el nuevo estadio, superando la cifra de 100.000 asientos.