El Paris Saint-Germain también puede presumir de tener una de las canteras más poderosas del planeta, y de sus categorías inferiores han salido jugadores como Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku, Xavi Simons, Kingsley Coman, Moussa Diaby o Warren Zaire-Emery, solamente por poner algunos ejemplos. Pero son pocos los que han acabado consolidándose en el primer equipo, y prácticamente todos tuvieron que marcharse en busca de minutos.
Y esto es precisamente lo que está muy cerca de ocurrir con otro de sus jóvenes talentos, como es Senny Mayulu. Tan solo tiene 18 años, pero ya ha dejado claro que el juvenil se le queda muy pequeño, y que necesita jugar en la élite para no arruinar su progresión. Puede actuar como media punta o como extremo zurdo, y destaca por su increíble velocidad, su facilidad para regatear rivales, y su control de balón. Pero Luis Enrique no le puede garantizar la regularidad que pide.
Existe una enorme competencia en su demarcación, con cracks como Desiré Doué, Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Marco Asensio, Bradley Barcola o Kang In Lee, que le cierran las puertas por completo. Por esta razón, el internacional francés sub 20 tan solo ha podido acumular un total de 23 minutos divididos en tres jornadas de la Ligue1, una estadística muy pobre. Y cada vez tiene más claro que lo mejor que puede hacer es irse.
Así que su representante ya ha comenzado a ofrecer sus servicios a varios equipos, y entre ellos están el AS Mónaco, el Borussia Dortmund, el SSC Napoli, el RB Leipzig, el Tottenham Hotspur o el Barça. Joan Laporta y Deco tienen la oportunidad de firmar a una perla del PSG, que tendría un coste irrisorio, y que se atreven a comparar con Vinicius Junior. Porque salvando las enormes diferencias que hay ahora mismo, tiene unas condiciones similares a las de la estrella del Real Madrid.
Mayulu podría ser una apuesta de futuro interesante en el Camp Nou, donde comenzaría con ficha del filial, y podría ir entrando progresivamente en los planes de Hans-Dieetr Flick.
Luis Enrique ya ha comunicado a Mayulu que tiene permiso para irse
Luis Enrique ha sido totalmente sincero y transparente con Mayulu, a quien ha advertido que su papel en el Parque de los Príncipes seguirá siendo residual salvo sorpresa mayúscula, y por lo tanto le ha dado permiso para irse en enero.
Una oportunidad que el Barça, y el resto de sus admiradores, pueden aprovechar para sacarlo del PSG.