El Real Madrid está buscando un lateral derecho de garantías para verano, y eso no es ningún secreto. Dani Carvajal ha decepcionado a todos con su rendimiento, y las constantes lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas. A eso hay que añadirle el hecho de que ya haya entrado en la treintena, y no tiene ningún sustituto en la plantilla. Carlo Ancelotti insiste en reforzar esa demarcación, y Florentino Pérez tiene varios candidatos en mente.

Se ha hablado con fuerza de Jeremie Frimpong, del Bayer Leverkusen, e incluso se ha especulado acerca del regreso de Álvaro Odriozola, quien está sacando un gran provecho a su cesión a la Fiorentina. Pero la opción que ha ganado enteros ahora es la de dar un voto de confianza a un joven talento que ha emergido en la cantera, y del que hablan maravillas. Y en las próximas semanas puede tener su oportunidad en el primer equipo, subiendo a entrenar con los profesionales, para poner en prueba sus cualidades.

dani carvajal german sanchez granada real madrid europa press

Dani Carvajal/ Europa Press

Su nombre es Alejandro Jiménez, y es juvenil de primer año, pues nació en 2005. Es decir, que ni siquiera tiene la mayoría de edad, y no cumplirá los 17 hasta el mes de mayo. El curso anterior era cadete, y estaba programado para jugar en el Juvenil C, pero ya es un fijo en el Juvenil B. E incluso, ha tenido la oportunidad de disputar varios choques con el ‘A’, incluidos, dos partidos de la UEFA Youth League, la Champions League para menores de 19 años.

Ingresó en La Fábrica en edad pre benjamín, después de ser descubierto en el club de su ciudad natal, el Talavera de la Reina. Lo hizo siendo un goleador prolífico, pero con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un jugador de banda, comenzando como extremo. No obstante, gracias a su profundidad y a su increíble velocidad, ha acabado como lateral derecho, y tiene una gran proyección ofensiva, y un potencial descomunal. Eso también le ha valido para ser convocado con la selección española sub 17.

Es comparado con Carvajal, uno de sus ídolos, y que también se formó en el Madrid, si bien en su caso tuvo que superar un ‘erasmus’ en el Bayer Leverkusen antes de regresar. Un paso que ‘Jime’ se puede saltar, ya que le ven mucho más maduro y desarrollado, y opinan que pronto estará preparado para jugar a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Roberto Carlos, otro de sus referentes

Los entrenadores que han tenido a Alejandro Jiménez también destacan su madurez, su concentración y su liderazgo. Julen Guerrero, su técnico en ‘la Roja’, solo habla maravillas de él, y otros afirman que recuerda al mejor Roberto Carlos, por la influencia que tiene en el juego colectivo.

Recuerden su nombre, pues pronto puede correr la banda del Santiago Bernabéu.