El Barça ha sido un club desafortunado en muchos aspectos durante los últimos tiempos, y las lesiones de sus jugadores también han hecho mucho daño al conjunto blaugrana. Uno de los casos más crueles ha sido la de Pablo Gavi, que se lesionó de gravedad en noviembre del 2023 cuando jugaba con la selección española. El futbolista andaluz, nombrado mejor promesa en el 2022, vio cómo se acababa su progresión y dejaba al Barça en una situación de debilidad. Y lo que ahora quiere es volver, pero no tiene ningún tipo de prisa.
Gavi recupera su intensidad
Gavi sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, rompiéndose completamente el ligamento cruzado anterior y con afectación en el menisco lateral. Esperando casi un año de baja, que es lo que seguramente se acabará cumpliendo. El Sport apunta que Gavi podría volver a competir en las próximas semanas dependiendo de cómo sea su readaptación final. El centrocampista culé ya entrena desde el pasado mes de julio, pero los avances son muy lentos.
Desde el Barça no quieren tomar riesgos con Gavi, que tiene 20 años y una larga carrera por delante. A día de hoy las sensaciones son muy buenas, pero hay cierta calma y no se quiere dar ningún paso en falso. Además, el Barça está rindiendo muy bien a nivel deportivo y las victorias tapan las necesidades culés reales.
Gavi, siempre dejándoselo todo sobre el césped, ha hecho unos últimos entrenamientos con mucha intensidad y dejando boquiabierto a un Hansi Flick que sabe que será uno de sus futbolistas imprescindibles. Y por eso pretenden esperar hasta que Gavi esté al 100% o mejor.
Cuenta atrás para el retorno de Gavi
Por lo tanto, todo indica que el objetivo marcado será el próximo mes de octubre, cuando por fin podremos ver a Gavi pisando el césped y compitiendo. Por lo tanto, podríamos estar hablando de un periodo de tres semanas y con el duelo en Montjuïc contra el Young Boys de la segunda jornada de la Champions League en el horizonte, o también podría ser el siguiente fin de semana en el campo del Alavés... o quien sabe si ya después de un nuevo parón de selecciones en casa contra el Sevilla a finales de octubre.
Lo que está claro es que el Barça no pondrá en riesgo a Gavi y por eso el retorno será progresivo. A pesar de poder competir desde el primer minuto que vuelva a pisar un campo, irá entrando a ratos a fin de que ya de cara a finales de año pueda recuperar plenamente el tono físico ideal y competitivo necesario para tenerlo enchufado en el momento clave de la temporada. Gavi ya ve la luz al final del túnel y los culés sonríen.