Nueva temporada y nueva oportunidad para un récord histórico para el equipo Red Bull. La escudería austríaca necesita seguir a un buen nivel para seguir haciendo historia, pero en las primeras carreras ha quedado claro que el dominio mostrado la temporada pasada no ha desaparecido. Max Verstappen ha conseguido dos victorias y parece dispuesto a no dejar de hacerlo, cosa que perjudica directamente a Fernando Alonso y a sus aspiraciones de conseguir la famosa 33.
Red Bull domina la F1
El equipo Red Bull está en un momento de forma espectacular. Los austríacos han hecho un coche imparable y muestra de eso han sido los resultados obtenidos tanto en el Gran Premio de Baréin como en el Gran Premio de Arabia Saudí. Max Verstappen ha conseguido dos victorias y Checo Pérez ha conseguido dos segundas posiciones. Por lo tanto, dos dobletes de Red Bull para empezar la temporada.
Una situación que ya no es de extrañar, ya que el dominio de Red Bull la temporada pasada también fue insultante. Un pleno de victorias excepto una sola carrera, que acabó siendo para Carlos Sainz con Ferrari. Y esta temporada tienen el objetivo de seguir con este dominio y conseguir el pleno de victorias sin ninguna excepción.
Precisamente, el Red Bull de la temporada fue el más dominador de la historia, con 21 victorias de 22 carreras (95%). Incluso, superior al McLaren de 1988, con 15 victorias en 16 carreras (93%) o al Mercedes del 2016, con 19 victorias de 21 carreras (90%). Por lo tanto, objetivo muy claro para Red Bull.
Las opciones de Fernando Alonso, bajo mínimos
Y esta intención del equipo austríaco deja a Fernando Alonso en un muy mal lugar. El piloto asturiano hace tiempo que busca la victoria 33 y si este inicio de temporada tiene que ser ejemplo de alguna cosa no deja en buen lugar sus opciones. El equipo Red Bull puede acabar con el sueño de Alonso.
Pero para que eso no pase el equipo Red Bull tendría que tener un mal fin de semana y que en Fernando Alonso se le alinearan todos los astros. Pero lo que parece claro es que será muy complicado y casi imposible que la victoria 33 de Fernando Alonso llegue esta temporada.
Pero en el mundo de la F1 todo puede pasar y también que Red Bull baje su rendimiento. Max Verstappen no tendría que tener problemas para ganar el Mundial, pero la temporada es muy larga. Y Fernando Alonso seguir con confianza y sin bajor los brazos en ningún momento.