En Red Bull no están para tonterías y, según ha revelado Motorsport, en el GP de Japón se certificará. Tras un inicio de temporada muy flojo para Liam Lawson, la escudería de las bebidas energéticas tendría decidido cortarle las alas al neozelandés para promocionar a Yuki Tsunoda al primer equipo.

De esta manera, el japonés, que forma parte de RB, estrenaría sus nuevos colores en su casa, dejando una vacante en la escudería satélite que, según la mencionada fuente, apunta a Franco Colapinto. El argentino, hasta la fecha tercer piloto de Alpine, se incorporaría a la alineación de Racing Bulls para volver a ser piloto titular de Fórmula 1 después de que sustituyera a Logan Sargeant en Williams durante la pasada campaña.

Franco Colapinto / Foto: Europa Press
Franco Colapinto, durante la última temporada / Foto: Europa Press

Red Bull, implacable con la falta de resultados de Lawson

Liam Lawson está en la cuerda floja como durante mucho tiempo lo estuvo Checo Pérez durante las dos últimas temporadas. No obstante, el prolongado plazo de paciencia por parte del equipo que tuvo el mexicano en un pasado no lo tendrá Lawson. Tanto es así que el propio neozelandés, tras calificar último en la qualy de este sábado en Shanghái, reconocía en su comparecencia posterior a la sesión que los resultados "con el tiempo llegarán, pero no tengo tiempo".

En este sentido, el '30' dejaba claro que es perfectamente consciente de que ocupa una posición donde la exigencia es máxima. De hecho, el propio Helmut Marko, asesor de la escudería, reafirmaba las palabras de su pupilo, proclamando de nuevo que "es cierto que no tiene tiempo".

Así pues, y tal como asegura la mencionada fuente, las consecuencias de su abandono en Australia y de su 0 en el fin de semana sprint de China no solo serían que perdería su asiento en Red Bull, sino que se caería de la ecuación también de Racing Bulls, ya que sería Tsunoda quien sería promocionado a la segunda unidad de Red Bull y Colapinto quien ocuparía el asiento del nipón.

Liam Lawson accidente Australia / Foto: Europa Press
Liam Lawson, contra el muro en Australia / Foto: Europa Press

El asiento trampa del segundo Red Bull

Podría ser cuestión de dos carreras que Liam Lawson pague las consecuencias del asiento trampa del segundo Red Bull. Ya lo dijo Helmut Marko en Zandvoort durante la pasada temporada: "Dimos un giro equivocado en algún momento y el coche se convirtió en una perra que solo Max Verstappen puede domar".

El neerlandés hace que el coche responda, pero ni Pérez ni ahora Lawson se adaptan a las dificultades que impone el monoplaza. Ahora, habrá que ver cómo se comporta a manos de Yuki Tsunoda, que, además, tiene el factor añadido de un carácter explosivo.