La superioridad absoluta de Red Bull es un arma de doble filo. Por un lado, Max Verstappen, el vigente campeón del mundo, es imparable. Por el otro, Checo Pérez, su compañero de equipo, es señalado por no ser capaz de igualar el rendimiento de Mad Max. Los dos pilotos están separados por un mundo en la clasificación: hay 125 puntos entre el belga, líder indiscutible, y el mexicano. Esta gran diferencia pone a Pérez en una situación límite.

Max Verstappen señala a Checo Pérez

Por todos es sabido que Verstappen y Pérez no son mejor amigos. Los dos pilotos de Red Bull han protagonizado roces en varias ocasiones, especialmente debido al carácter competitivo del piloto belga, que ha llegado a desobedecer órdenes de equipo y hacer la suya para conseguir siempre el mejor resultado posible, en detrimento de los intereses de la escudería y de su compañero.

Max Verstappen y Checo Perez debatiendo después del GP de Austria / Foto: Europa Press

Red Bull, consciente de las dudas en torno a la continuidad de Checo Pérez, se ha visto obligado a salir en su defensa en más de una ocasión: "Ser el compañero de Max nunca será fácil. Creo que Checo lo está haciendo muy bien este año y también durante las últimas temporadas en Red Bull", ha asegurado Christian Horner, el director de la marca austríaca.

Verstappen, en lugar de seguir la línea conservadora y precavida del equipo, se ha lanzado en más de una ocasión a hablar sin pelos en la lengua sobre los posibles compañeros de equipo que le gustaría tener en un futuro. Uno de los que ha mencionado en más de una ocasión es Daniel Ricciardo. El australiano, una de las personalidades más carismáticas de la parrilla, ha vuelto a la competición como piloto de Alpha Tauri, la filial de Red Bull, que decidió rescindir el contrato de Nyck de Vries. Esta afinidad con otro piloto podría aumentar el clima de crispación en Red Bull.

Daniel Ricciardo con los colores de Alpha Tauri / Foto: Europa Press - Paul Vaicle

La posible llegada del "niño maravilla" a la Fórmula 1

Una de las jóvenes promesas que atrae todos los ojos de la Fórmula 1 es el catalán Àlex Palou. Actualmente, compite en la IndyCar y es líder con casi 100 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Con 26 años, es una de las grandes promesas del automovilismo y lucha por hacerse un lugar en la máxima competición. El piloto está actualmente en el Ganassi Racing Team. Tenía un acuerdo con el equipo McLaren que incluía un periodo de formación para plantearse un posible salto a la Fórmula 1, pero este pasado viernes decidió romper el contrato y seguir vinculado al Ganassi.

El distribuidor de motores del equipo Ganassi es, precisamente, Honda. Eso puede dejar entrever que la intención de Palou es dar el salto a la Fórmula 1 con la marca japonesa, que actualmente se encarga de los motores de Red Bull y Alpha Tauri. Por lo tanto, podríamos ver pronto Palou con los colores de la escudería austríaca. A largo plazo, hay que tener en cuenta que, a partir del 2026, Honda distribuirá también los motores de Aston Martin. Palou podría ser, pues, el sustituto de Lance Stroll, que no está rindiendo como se esperaba, o de Fernando Alonso, que tiene un pasado complicado con Honda.

Àlex Palou durante las 500 Millas de Indianápolis / Foto: Europa Press - Joe Skibinski

Max Verstappen, por su parte, vería con buenos ojos compartir equipo con un joven talento como Palou, a quien le espera un futuro brillante en la Fórmula 1.