El equipo Red Bull es el gran dominador del Mundial de Fórmula 1. Los monoplazas austríacos son los mejores de la parrilla y nadie les puede plantar cara. Fernando Alonso es el único que está intentando presionar con el Aston Martin, pero no parece tener suficiente coche para ser un quebradero de cabeza constante. Sin embargo, la nueva gran guerra de los Red Bull será interna, ya que Max Verstappen y Checo Pérez son rivales entre ellos.
Max Verstappen se impone a Checo Pérez
En la pasada carrera del Gran Premio de Miami hubo lío del grande. Max Verstappen hizo una remontada inimaginable y acabó superando a su compañero de equipo para llevarse la victoria final. Unos adelantamientos demasiado fáciles y acabando con un triunfo extraño ante su compañero de equipo.
Desde entonces se empezó a hablar de las órdenes de equipo camufladas para intentar beneficiar como fuera a Verstappen. Checo Pérez, con un buen ritmo, tuvo que ceder ante la presión del piloto neerlandés. Demasiado extraño que el ritmo del uno y del otro fuera tan diferente a pesar de tener el mismo monoplaza. Y los seguidores de Checo Pérez insultaron a Verstappen después de la carrera en unas acciones inadmisibles en la F1 y en el mundo del deporte.
Al final, la victoria fue para Verstappen y la decepción para Checo Pérez. Y eso significa que el piloto neerlandés todavía es más líder en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Pero esta batalla parece que no se ha acabado aquí y que en las próximas semanas continuará.
Red Bull defiende a Max Verstappen
Las conspiraciones han llegado hasta tal punto que ahora Red Bull fue quien dejó en mal lugar a Checo Pérez. Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, dio a entender que no hubo órdenes de equipo y que Verstappen tenía mucho mejor ritmo en Miami y por eso se acabó imponiendo: "Creo que si hubiera sido la otra estrategia el rendimiento también habría sido muy similar". "Hace una semana estaba arriba del todo. Pero no creo que esté muy decepcionado. Todavía se está llevando 18 puntos de aquí. No creo que haya nadie que hubiera vencido a Max", añadió Horner mientras apuntaba directamente a Checo Pérez.
A todo eso, Horner añadió que "la estrategia obviamente se discute, todos los números se calculan de la noche a la mañana y sopesamos los pros y los contras". Y que al final quien fue mejor sobre el asfalto fue Verstappen. Y no hay nada más que decir sobre esta victoria y el liderazgo fuerte del piloto neerlandés.