La Fórmula 1 está en un momento de grandes cambios y donde los pilotos son protagonistas. Se prevén muchos movimientos y muchos fichajes a final de temporada, pero también es verdad que algunos pilotos que tenían alguna ilusión se empiezan a desilusionar. Y muchos de estos rumores tienen que ver con Carlos Sainz.
Carlos Sainz no tiene el futuro garantizado
Ya hace tiempo que se habla del descontento del piloto madrileño en Ferrari. La escudería italiana ha dado las riendas del equipo a Charles Leclerc, que es el líder. Pero a nivel de resultados se sigue confirmando que Carlos Sainz es más efectivo. Y esto no encaja nada al piloto español, que pide más protagonismo y cree que podría luchar por ganar carreras y el campeonato si desde Ferrari le dieran más protagonismo.
Pero el gran problema que tiene Sainz es que la paciencia de Ferrari es limitada. Y aunque el piloto madrileño acaba contrato en el 2024, podrían prescindir de él al final de esta temporada. No será cuestión de pagar una indemnización, porque Ferrari tiene dinero de sobra. Y es por eso que el piloto madrileño busca un nuevo equipo.
Red Bull sondea a Lando Norris
Y una de las opciones que tenía sobre la mesa era dar un nuevo paso adelante y fichar por Red Bull. A la escudería austríaca le pasa que Max Verstappen es el líder indiscutible y que no tiene rival. Y Checo Pérez no está haciendo buenas actuaciones. Por eso también podrían prescindir del piloto mexicano al final de esta temporada. Se han hablado de varios pilotos como sustitutos, como sería el caso de Sainz, que también ha aparecido en las quinielas, pero ahora esta elección coge un nuevo rumbo.
En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña hubo una reunión que iba en esta dirección. Helmut Marko, asesor de Red Bull, estuvo hablando con el representante de Lando Norris, piloto británico de McLaren, de 23 años, que hizo un grandísimo papel en el circuito de Silverstone. El nuevo niño maravilla de la F1 se posiciona para ir a Red Bull.
Sin embargo, desde la misma escudería austríaca se afirmó que fue una reunión informal y que no era nada. La verdad es que no era una negociación por el fichaje, pero sí fue un primer acercamiento para que las dos partes se pudieran conocer. Lando Norris tiene un gran futuro y que Red Bull se quiere alimentar con estas grandes promesas.
Seguro que el fichaje no está ni mucho menos cerrado, pero Lando Norris ya ha pasado por delante de Carlos Sainz en este camino para acabar pilotando un Red Bull. Pero las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y no hay nada escrito en la Fórmula 1. La temporada es muy larga y los pilotos todavía tienen que decir muchas cosas sobre el asfalto.