Red Bull necesita a un piloto de primer nivel para la temporada que viene. Checo Pérez termina contrato y no va a ser renovado, después de que el mexicano no haya cumplido con las expectativas puestas en él. La escudería austriaca, gran dominadora de la Fórmula 1 en los últimos años, pues, tiene un volante libre, una operación más complicada de lo que puede parecer.
Por un lado, ser piloto de Red Bull es una opción de oro para todos los pilotos, ya que equivale a tener a disposición el mejor coche de la parrilla, poder subir a los podios e incluso a ganar carreras, el máximo sueño de todo piloto que llega a la Fórmula 1. Por otro lado, sin embargo, la oferta de Red Bull también tiene una parte negativa, ya que es para ser el compañero de Max Verstappen, líder indiscutible del equipo. El piloto que llegue, pues, será el segundo de Verstappen, con todo lo que ello significa.
Fernando Alonso, descartado por Red Bull
En un primer momento, el nombre que Red Bull puso encima de la mesa fue el de Fernando Alonso. El piloto asturiano termina contrato y está buscando un equipo más competitivo que Aston Martin. Red Bull, por su parte, es consciente de que Alonso es uno de los pilotos más fiables de la parrilla, además de ser un experto en exprimir al máximo los automóviles y de encontrar los puntos para mejorar el rendimiento.
Aún y así, en Red Bull también saben que Fernando Alonso no aceptaría ser el segundo de Max Verstappen, que su llegada aumentaría la competitividad, aunque también de los problemas internos. Mad Max no acaba de ver bien el fichaje de Fernando Alonso, ya que considera que se ha ganado el derecho a ser el número 1.
Red Bull quiere a Carlos Sainz
Es por ello que Red Bull ha cambiado de objetivo, siendo Carlos Sainz el nuevo piloto escogido para sustituir a Checo Pérez. "El estado de forma de Sainz es fascinante", ha declarado Marko Helmut, asesor de los austríacos, en Laola1. Y es que el inicio de temporada de Carlos Sainz está siendo espectacular, un rendimiento que deja en evidencia a Ferrari, que ya ha anunciado el fichaje de Lewis Hamilton para que ocupe el puesto del madrileño.
El problema, sin embargo, volverá a ser el del liderazgo de Max Verstappen, ya que Carlos Sainz ha terminado hastiado con el favoritismo de Ferrari por Charles Leclerc y no quiere que se repita la situación en Red Bull. Si ficha por el equipo austriaco es para poder competir en igualdad de condiciones que Verstappen.