Llegados casi al ecuador de la temporada en la Fórmula 1, empiezan los movimientos en los equipos. Todas las escuderías han tenido tiempo de ver y analizar el rendimiento de sus pilotos y ya hace semanas que hay rumores sobre posibles cambios de cara al año que viene. Sin embargo, un equipo en concreto ha decidido tomar medidas de forma inminente y cortar de cuajo una situación que no estaba funcionando.

Red Bull lo sentencia

En Red Bull se les ha acabado la paciencia. Helmut Marko, uno de los principales asesores de la escudería austríaca, ha tenido que intervenir en la situación, y es que el rendimiento de Alpha Tauri, equipo del que son propietarios, no está siendo el deseado. Son los últimos clasificados al Mundial de Constructores con solo dos puntos, y ambos los ha sumado Yuki Tsunoda. Su compañero de equipo, Nyck de Vries, todavía no ha conseguido puntuar en ninguno de los 11 Grandes Premios que se han disputado hasta ahora. Marko no quiere esperar más.

Era su primera temporada en la élite. Es sabido por todos que los rookies necesitan un periodo de adaptación, pero en Red Bull no pueden esperar más. Alpha Tauri ha decidido rescindir el contrato de De Vries con efecto inmediato y dar su coche a Daniel Ricciardo, hasta ahora piloto probador de Red Bull. El australiano, que se despidió de la parrilla el año pasado tras una temporada complicada con McLaren, se volverá a sentar en el volante de un Fórmula 1 a partir del próximo Gran Premio, el de Hungría, que se disputará del 21 al 23 de julio.

Los cambios en Red Bull sacuden a Checo Pérez

De este modo, Christian Horner, el director general de Red Bull, y Helmut Marko, uno de sus principales asesores, han demostrado su mano de hierro: no dudarán a la hora de tomar decisiones. Checo Pérez, uno de los grandes señalados, se lo debería tomar como un aviso. Aunque el mexicano está haciendo buenas carreras gracias a un coche que se encuentra a años luz del resto, los sábados está dejando bastante a desear en comparación con su compañero de equipo, Max Verstappen.

Max Verstappen y Checo Perez comentando el GP de Austria al acabar la carrera / Foto: Europa Press

Ricciardo, que ya fue piloto Red Bull durante cuatro temporadas y conoce este coche a la perfección gracias a sus tareas como probador, tiene un objetivo en mente: escalar de Alpha Tauri hasta volver a formar parte del primer equipo en Red Bull. Por delante, 12 carreras para demostrar que puede estar a la altura. El asiento de Checo Pérez el año que viene peligra.