Desde que Red Bull presentó su nuevo RB20, la expectación es máxima. El nuevo monoplaza de los vigentes campeones del mundo ha optado por dos rompedores conductos de refrigeración de forma cuadrangular en los laterales del cockpit en lugar de las tradicionales aperturas en los pontones. Además, se puede apreciar una ligera entrada de aire en el morro, que, junto con los mencionados conductos, distribuirá el flujo de aire por dentro del monoplaza.

Al ver dos novedades destacables, y sobre todo, sabiendo que detrás está Adrian Newey, se espera que Red Bull vuelva a ser dominante un año más. De hecho, cuando Checo Pérez puso a rodar por primera vez el RB20, el ruido de su paso por meta ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, reproduciendo un sonido que no se recordaba en ningún F1.

Max Verstappen sobre, el RB20: "Vi el diseño y me sorprendió bastante"

Max Verstappen, por su parte, estaba corriendo de las novedades que el RB20 desarrollaría con respecto al RB19: "Estoy contento con la dirección que han tomado, vi los dibujos en Abu Dhabi (2023), en la última carrera, y me sorprendió bastante, era muy diferente. No han sido nada conservadores", comentaba durante la presentación del monoplaza.

"Teníamos un gran paquete, pero intentaron ser innovadores para hacerlo mejor. El tiempo dirá si es realmente bueno, pero por lo que veo en el equipo están muy contentos con lo que se ve en el túnel de viento", añade el tricampeón del mundo. No obstante, aunque durante la pasada temporada Red Bull ya ganó 22 de 23 carreras, Verstappen matiza que la revolución técnica en su coche "es agresividad controlada": "Creo que es una agresividad controlada. Todos están contentos, así que no parece un interrogante, no veo que no estén seguros. Es estilo Red Bull", concluía.

Max Verstappen, en el box de Red Bull / Foto: EFE - Remko de Waal

Christian Horner: "No nos habríamos comprometido con un diseño si no sintiéramos que es mejor"

Por su parte, Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, explica que, aunque "el coche es muy diferente en ciertas áreas, no nos habríamos comprometido con un diseño si no sintiéramos que es mejor". Y es que, tanto Red Bull como todas las escuderías, basan sus suposiciones en las simulaciones que efectúan en el mundo virtual. En su caso, Horner adelanta que "hay ganancias marginales en todas las áreas", pero clarifica que el cronómetro dirá.