La Silly Season de 2025 ya ha empezado y, todavía, no ha dado inicio el Mundial de 2024. El año que viene multitud de pilotos acaban sus contratos con sus respectivos equipos y eso ya genera el primer runrún en la parrilla. Sin embargo, el reciente anuncio oficial del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, para 2025, y su consecuente adiós de Mercedes, ha avivado aún más los rumores y ha puesto en marcha los motores de un mercado de fichajes que promete ser muy emocionante y dejarnos auténticos bombazos.
Uno de los grandes, el que más mejor dicho, damnificados por la llegada del heptacampeón del mundo a la Scuderia no es otro que Carlos Sainz. El de Stevenage ha desplazado al madrileño que, de momento, tiene su futuro en la Fórmula 1 en el aire. Por el momento, el '55' correrá en 2024 con los de Maranello con la incerteza de qué será de él el año que viene, porque se le acaban las opciones. Con las plazas de McLaren cerradas, y por supuesto la puerta de Ferrari, en Red Bull también lo han descartado, porque prefieren a Fernando Alonso.
Red Bull pregunta a Verstappen por Fernando Alonso...
El asturiano ha decidido esperar para afrontar su renovación con Aston Martin, que acaba a finales de 2024, consciente de que la estabilidad de la parrilla ha cambiado con la decisión de Hamilton. Y en Milton Keynes están muy pendientes de la decisión del bicampeón del mundo, a quien ven como el compañero ideal de Max Verstappen para formar una dupla de ensueño y seguir permitiendo elevar el nivel de su escudería. Un hecho que ya le habrían preguntado al neerlandés, quien tendrá en su mano el veredicto final sobre quién será su compañero el año que viene, porque Checo Pérez no convence.
Todo ello, en medio de una pequeña crisis interna en la marca de la bebida energética, por el caso Christian Horner, que podría hacerlo saltar todo por los aires. Los medios hablan sobre dos supuestos bandos, Marko-Verstappen y Horner-Newey, una disputa de la cual puede depender la línea que adquiera el equipo austriaco. Adrian Newey, el gran gurú de la Fórmula 1 siempre ha expresado su pesar por no haber podido compartir equipo con el asturiano, y su deseo de poder hacer ese sueño realidad, y viceversa.
No obstante, con todo este embrollo, Newey, que siempre ha dicho querer acabar su carrera en Red Bull, también podría cambiar de aires. Todo ello supone que la Fórmula 1 tal y como la conocemos, cambie, y es que la marca que se haga con los servicios de Newey, si este acaba saliendo, tiene mucho terreno ganado. Una situación que no ha pasado desapercibida para Fernando Alonso, que ya ha sido tentado por los de Milton Keynes en más de una ocasión, y que está centrado en el rendimiento del AMR24, que se presenta mañana lunes 12 de febrero.
... mientras Mercedes también se interesa en él
Pero, como gran leyenda que es, Fernando tiene más opciones. Toto Wolff ha pensado en él para entregarle otro de los asientos más codiciados de la parrilla, más allá del de Red Bull, el de Mercedes. El director ejecutivo de Mercedes, tras el adiós del heptacampeón del mundo, aseguró que cabía la posibilidad de hacer algo arriesgado, acometiendo el fichaje de algún piloto veterano, refiriéndose claramente al bicampeón del mundo español. Además de ser la opción más lógica, de esta manera, Wolff podría vengarse de Hamilton.
Un hecho que tampoco ha pasado desapercibido a ojos del ovetense, que en caso de recibir una oferta de los alemanes, probablemente aceptaría de buen gusto. A pesar de la clara progresión de Aston Martin, ir a Mercedes será un salto en su carrera, ya que las flechas plateadas podrían facilitarle un monoplaza mucho más competitivo.