La Fórmula 1 está ante una de las temporadas con más movimiento en el mercado de fichaje. Hasta 13 pilotos terminarán contrato este mismo año y tendrán que buscarse un nuevo asiento si quieren seguir formando parte de la parrilla de la competición. Por ello, no es de extrañar que ya haya comenzado el baile de sillas con reuniones entre representantes, pilotos y jefes de equipos con la cabeza puesta en la temporada que viene.
Uno de los pilotos que quedará libre a final de temporada es Fernando Alonso. El piloto asturiano es uno de los más solicitados de la parrilla, ya que, pese a su edad, sigue rindiendo a muy buen nivel y aporta tanto experiencia como habilidad al volante. Además, su condición de bicampeón del mundo es un aliciente extra a la hora de hacerse con los servicios de Alonso. De momento, el español tiene una oferta de renovación de Aston Martin sobre la mesa, pero espera la llamada de Red Bull.
Christian Horner quiere a Fernando Alonso para Red Bull
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha tratado de fichar a Fernando Alonso en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria al frente del equipo austríaco. Sin embargo, el fichaje nunca ha llegado a producirse. Ahora, las reuniones de Horner con Fernando Alonso y su histórico representante Flavio Briatore se han intensificado y esta temporada ya se ha podido ver a los tres reunidos en varias ocasiones tanto en el paddock como fuera de él.
De hecho, según varias fuentes del entorno de Red Bull, antes del pasado Gran Premio de Australia habría habido contacto entre Horner y Alonso. Sin embargo, esto no significa nada más allá de un interés del inglés por el piloto español, algo que nunca se ha ocultado. Por otro lado, además, también está Mercedes. Tanto Briatore como el propio Alonso se han visto con Toto Wolff para hablar de un posible futuro en la escudería alemana.
Max Verstappen amenaza con irse de Red Bull si llega Alonso
A pesar del interés de Horner por firmar a Fernando para Red Bull, el mayor impedimento sería el desacuerdo con Max Verstappen. Semanas atrás, era el padre del campeón mundial quien se mostraba contrario al fichaje del asturiano. Jos Vertappen sabe de la ambición de Alonso pese a su edad y considera que la llegada del español crearía una brecha dentro del equipo que no favorecería a su hijo. Ahora es precisamente Max quien también se une a esta opinión.
Después de conocer las palabras de algunos excompañeros de Alonso, Verstappen no quiere al asturiano como compañero de equipo y preferiría la llegada de Carlos Sainz. Actualmente, la situación en Red Bull es más que delicada y tras la discusión entre Horner y los Verstappen el futuro del piloto neerlandés está en el aire. De hecho, ambos han amenazado con irse en caso de que llegue Fernando. Ante este terremoto en Red Bull, muchos ya lo colocan en Mercedes, pero, de momento, Max tiene contrato hasta 2028 con los austríacos.