Carlos Sainz ya ha revelado en un comunicado que habrá noticias sobre su futuro "a su debido tiempo", pero la única realidad es que, al finalizar esta temporada con Ferrari y con ella su contrato, el español ya no vestirá de rojo de cara al próximo curso. Será Lewis Hamilton quien ocupe su asiento y forme binomio con Charles Leclec a partir del mes de marzo de 2025, pero mientras tanto, Sainz tendrá que buscarse equipo de manera simultánea a su última temporada en Maranello.

En este sentido, el español tiene un mar de posibilidades en frente suyo, pero no todas ellas son fáciles. Empezando por la más ambiciosa, Red Bull, todo depende de la temporada de Checo Pérez. El mexicano, como tantos otros pilotos de la parrilla, acaba contrato en el mes de diciembre de este año y, tal como han asegurado desde la misma firma austríaca, su renovación dependerá de sus registros durante esta temporada.

Max Verstappen y Checo Pérez, saludándose después del GP de Austria / Foto: EFE

Mercedes, la otra alternativa de nivel

Aparte de la ventana entreabierta de un Checo muy discutido durante 2023, existe, evidentemente, la de Mercedes. La marca de la estrella pierde a su máximo puntal con Hamilton, quedando de esta manera una vacante en su alineación. En este sentido, lo más lógico es que Toto Wolff busque un nombre de la categoría del heptacampeón británico con el fin de sustituirlo, pero, aparte de Max Verstappen (cuyo fichaje sería imposible), solo tiene la opción Fernando Alonso.

Sainz también es una opción para Mercedes, pero, ciertamente, no hay ni punto de comparación a nivel mediático entre el español y Lewis Hamilton. Sea como sea, Carlos ha demostrado durante la pasada temporada que está a un muy buen nivel y que está sobradamente capacitado para competir con los mejores. Por esta razón, Mercedes, al menos, se tiene que plantear su llegada.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: EFE

Aston Martin, Alpine y Sauber, otras alternativas

Evidentemente, si Carlos Sainz recala en Mercedes, es una gran noticia para él, pero si lo hiciera Fernando Alonso, sería el asiento de un Aston Martin el que quedaría libre para él. En Apline también hay muchas posibilidades. Pierre Gasly y Esteban Ocon tienen una relación muy tensa y ambos acaban contrato después de Abu Dabi 2024. Difícilmente renovarán los dos, pero, evidentemente, pasar de Ferrari a Alpine es un paso atrás. Con todo, la vía de futuro más comentada para Carlos Sainz es su llegada a Sauber, este año bajo el nombre de Stake F1. El caso es que, ya en 2026, Audi asumirá el 75% de las acciones del equipo y, por lo tanto, también su nombre y su imagen. Por esta razón, y siendo Carlos Sainz padre también miembro de Audi en el Dakar, es una alternativa muy razonable.