🔴 F1 GP Singapur 2023 hoy, DIRECTO | Última hora con Fernando Alonso y Carlos Sainz en Marina Bay
El gran circo de la Fórmula 1 ha llegado al, tan especial, circuito de Singapur. Un trazado, el de Marina Bay, repleto de muros y giros enrevesados que dejan siempre imágenes espectaculares con los monoplazas rozando los muros. Aunque las modificaciones en el último tramo, con la sustitución de las curvas 16, 17, 18 y 19, que prometían hacer el circuito más rápido. Bajo la noche singapurense, en Red Bull buscaban una pole position que no consiguen desde 2013, en una de las qualis más ajustadas que se recuerdan esta temporada.
No ha sido el mejor fin de semana para el líder del mundial, que desde el principio de los entrenamientos libres ha tenido problemas. En los libres 3, el neerlandés había informado sobre un problema con el cambio de marchas y con el drift del monoplaza, dado que derrapaba demasiado sobre el trazado. No ha habido suerte para Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez fuera en la Q2. El gran triunfador de la noche ha vuelto a ser un Carlos Sainz que ha acabado por confirmar las grandes sensaciones cosechadas durante todo el fin de semana, reeditando la pole que ya consiguió en Monza. Fernando Alonso ha acabado séptimo.
Carlos Sainz sigue con su racha y Red Bull se queda sin alas
La gran noticia del sábado ha sido la eliminación de Max Verstappen en la Q2, quedando en una undécima posición, que deja muy abierta la posibilidad de que ningún Red Bull se suba al podio el domingo. Y es que Checo Pérez ha acabado en decimotercera posición, dejando una de las qualis más emocionantes hasta el momento.
Así pues, el trazado singapurense sigue siendo la bestia negra del neerlandés, que ha acabado por confirmar el peor fin de semana de la temporada. Con un leve problema en la Q2, donde se lo ha jugado todo a una carta, un sobre viraje le ha hecho perder un tiempo muy valioso, que ha aprovechado Lawson para dejarlo fuera por sorpresa. El otro piloto de Red Bull, Checo Pérez, con un trompo, también ha sucumbido al complicado circuito de Marina Bay. Además, Mad Max puede ser sancionado por tres impeeding.
El piloto español de Ferrari ha sido el más listo de la clase y el que mejores prestaciones ha dado en la clasificación tan loca e inesperada que nos ha dejado Marina Bay. El madrileño tiene ante sí una oportunidad de oro para pisar lo más alto del podio por primera vez esta temporada, con los Red Bull muy lejos de los puestos de cabeza y en un circuito muy complicado para adelantar.
Fernando Alonso decepciona
Antes, en la Q1, Lance Stroll ha dejado el gran susto con un accidente sobrecogedor. El canadiense se ha ido contra los muros a gran velocidad, provocando una bandera roja que ha acabado por favorecer a Fernando Alonso, que estaba al borde de la eliminación a las primeras de cambio.
El asturiano no ha podido aprovechar los errores de los pilotos de Red Bull para compartir la primera línea de salida con su compatriota Carlos Sainz y saldrá en la séptima posición. El Nano, a pesar de las grandes expectativas que se tenían en este circuito desde Aston Martin, no ha cuajado un buen fin de semana, y vuelve a estar lejos de las posiciones delanteras.
Junto a Sainz, George Russell y Charles Leclerc acaban de completar las tres primeras posiciones.