La victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia este fin de semana pasado ha supuesto un giro en el mercado de fichajes de la Fórmula 1. Hace apenas unos días se rumoreaba con la posibilidad del español de recalar en las filas de Red Bull la temporada que viene. Sin embargo, se planteaba un escenario más que complicado debido a la gran cantidad de solicitantes para el puesto más cotizado a día de hoy en la competición.

Por su lado, Mercedes no ha perdido tiempo y también ha tanteado al piloto madrileño. Sin duda, la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari ha hecho que la parrilla de Fórmula 1 salte por los aires y haya que recolocar hasta a 13 pilotos que están sin asiento. Muchos movimientos para una silly season que se plantea muy entretenida, incluso más que la propia temporada deportiva donde, un año más, Red Bull sigue con su hegemonía.  

Carlos Sainz celebrando su victoria en Australia / Foto: EFE - Joel Carrett

La victoria en el Gran Premio de Australia, clave para Red Bull

Con Fernando Alonso libre y la incógnita sobre el futuro de Sergio Pérez, todo parecía apuntar a que Carlos Sainz no era una prioridad para Red Bull. Sin embargo, la victoria del madrileño en el pasado Gran Premio de Australia parece que ha cambiado las ideas de Christian Horner: "Basándonos en una actuación como esa, no se puede descartar ninguna posibilidad", comentaba el jefe de equipo de Red Bull sobre el fichaje de Sainz.

"La carrera de hoy la ha ganado un piloto desempleado, por lo que el mercado es razonablemente fluido", concluía el inglés. Sin embargo, Sainz se mantiene frío y con la mente puesta en la temporada que le queda con Ferrari. El piloto español sabe que lo tendrá difícil, ya que Ferrari prefiere a Charles Leclerc, pero más allá de pilotar por conseguir victorias, Sainz ahora también pilota para poder elegir su futuro.

Carlos Sainz dejará Ferrari a final de temporada / Foto: EFE

Ricciardo, en la cuerda floja de Red Bull

Daniel Ricciardo era otro de los nombres que Red Bull tenía sobre la mesa para ocupar la posible vacante de Checo Pérez. El australiano condujo para la escudería austríaca entre los años 2014 y 2018, aunque desde 2011 ya había estado vinculado a Toro Rosso, antiguo equipo satélite de Red Bull. Con su marcha a Renault y su posterior aventura en McLaren, Ricciardo cerraba una etapa que parecía que iba a ser definitiva con el equipo dirigido por Christian Horner.

Sin embargo, fue el propio Horner quien le tendió la mano tras su infructuoso paso por McLaren para ofrecerle el puesto de tercer piloto en Red Bull y, más adelante, proponerlo como alternativa a Nyck De Vries en Alpha Tauri. De esta manera, el piloto de Perth volvía a 'casa' pero, sin embargo, las segundas partes no siempre son buenas. A estas alturas de la temporada conduce para el rebautizado equipo Visa Cash App RB y Red Bull ya le ha mandado un ultimátum: o mejora en los dos siguientes Grandes Premios o estará fuera del conglomerado de Red Bull.