En las últimas horas, ha salido a la palestra un rumor que ha emocionado a los fans de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Entre bambalinas se comentaba la posibilidad de que el piloto asturiano, ante la incapacidad de Checo Pérez para asentarse en el Red Bull, fichara por el equipo austriaco para formar una pareja de oro junto a Max Verstappen, algo que daría la posibilidad al ovetense de lograr la 33, la 34 y muchas más.
No es la primera vez que el nombre de Fernando Alonso suena para recalar en la marca de la bebida energética, ya tuvo ofertas en 2007, 2009, 2011, 2013 y dos en 2018. Sin embargo, a sus 41 años, el bicampeón del mundo sigue dando cátedra de su dominio, a pesar del bajón de rendimiento de Aston Martin, y su nombre ha vuelto a salir a la palestra en unos rumores que lo han hecho saltar todo por los aires.
Fernando Alonso no fichará por Red Bull
Aunque ha sido, precisamente, Antonio Lobato el que se ha encargado de bajar el suflé y ha asegurado que Alonso no fichará por Red Bull. A pesar de la gran relación que mantienen Verstappen y él, el neerlandés siempre ha dicho que Fernando Alonso es su ídolo, a Red Bull no le interesa tener dos gallos en un mismo corral y el bicampeón del mundo no aceptará tener un rol secundario a la sombra de Mad Max.
Según ha informado el famoso comentarista, Red Bull no gana nada con el fichaje del ovetense. Por si fuera poco, Helmut Marko también ha salido al paso de los rumores y ha ratificado el asiento del piloto mexicano para 2024, asegurando su continuidad para el año que le resta de contrato: "Pérez tiene contrato para 2024 y lo vamos a cumplir".
Sin embargo, el futuro del tapatío en Red Bull es cuestión de tiempo que se agote. Checo ha ido perdiendo el crédito a lo largo de la temporada con actuaciones muy por debajo del nivel mínimo exigible para un piloto que maneja el mejor monoplaza de la parrilla.
Carlos Sainz, en las quinielas
Antes o después, el mexicano acabará saliendo de Red Bull, que aunque no ha querido hacerlo oficial, ya le está buscando sustituto. El que más números tiene para volver es Daniel Ricciardo, actualmente en Alpha Tauri, filial del equipo austriaco, y que daría el salto de nuevo a la marca austriaca.
No obstante, no se descarta la llegada de Carlos Sainz. El español ya pasó por la academia de Red Bull, Toro Rosso, donde tienen grandes informes sobre él. El futuro del madrileño con Ferrari sigue estando en el aire, y en 2025, los austriacos podrían aprovechar para sentar a Sainz al lado de Verstappen.
Carlos Sainz encaja por edad y por su rol. El español no tendría ningún inconveniente para protagonizar un rol secundario, a la sombra del tricampeón del mundo, como así ha demostrado en Ferrari, además de tener una larga trayectoria por delante.