No ha hecho falta esperar a que termine la temporada para que se inicie el baile de sillas en la Fórmula 1. Con 13 pilotos que terminan contrato este mismo año con sus respectivos equipos, no es nada raro ver reuniones entre jefes de equipos, representantes y pilotos en el paddock. El objetivo de todos, sin duda, es ocupar el asiento de un Red Bull que está mostrándose imparable una temporada más. Con el futuro de Checo Pérez aún sin resolver, todo apunta a que su volante será el más codiciado de toda la parrilla.
Desde el otro lado, Red Bull también tiene sus favoritos y, tras anunciarse la renovación de Fernando Alonso por Aston Martin, todo apunta a que será Carlos Sainz quien vista el mono de la escudería austríaca la temporada que viene. De esta forma, el piloto madrileño podría volver a la que ya fuera su casa años atrás, cuando era uno de los integrantes de la escudería satélite Toro Rosso.
El Gran Premio de Australia marcó un punto de inflexión para Red Bull
Sin duda alguna, el Gran Premio de Australia hizo que Red Bull cambiase de opinión y marcó un punto de inflexión en la relación entre el equipo austríaco y Carlos Sainz. El piloto madrileño no solo mostró una gran capacidad de competir sobre la pista (terminó imponiéndose a todos y subiéndose al primer escalón del podio de Albert Park), sino también hizo exhibición de un gran compromiso con el equipo fuera de ella al subirse a su monoplaza apenas 15 días después de ser operado de apendicitis.
De hecho, Fernando Alonso parecía llevar ventaja en las negociaciones con Red Bull: era un viejo deseo de Christian Horner. Sin embargo, la oposición de los Verstappen y los buenos resultados de Sainz, han hecho que los austríacos hayan dado un giro de 180 grados en las negociaciones y todo apunta a que será el madrileño quien vuelva a vestir los colores de la familia Red Bull.
Fernando Alonso decide quedarse en Aston Martin
Fernando Alonso esperaba la llamada de Red Bull, pero las oposiciones de la familia Verstappen a su fichaje y la amenaza de la salida de Max, los austríacos se han decantado por Sainz. De esta forma, el propio Alonso ha sido quien ha decidido firmar la propuesta de renovación de Aston Martin que tenía sobre la mesa y poner punto y final a un culebrón que se había abierto incluso antes de iniciar la temporada.
Además, el piloto asturiano se encargó de cerrar la puerta a Mercedes con sus declaraciones tras el GP de Suzuka en las que consideraba el coche de los alemanes como peor que el AMR24. Por tanto, el bicampeón mundial apuesta por un proyecto que, sin duda, ha ido de más a menos. Veremos si los de Silverstone consiguen dar con la tecla para la temporada que viene y cómo consiguen adaptarse al cambio de reglamento de 2026.