El Gran Premio del Azerbaiyán de Fórmula 1 dejó varios titulares y también confirmó que los Red Bull siguen sin tener rival. Los dos pilotos de la marca energética sumaron un nuevo doblete después de acabar la carrera en las dos primeras posiciones. Una noticia muy buena para la escudería austríaca si no fuera porque el orden fue diferente al esperado.
Doblete de Red Bull en Bakú
La carrera se puso de cara desde el inicio cuando Max Verstappen lideró después de superar a Charles Leclerc en las primeras vueltas y Checo Pérez se situó segundo después de superar muy fácilmente al piloto de Ferrari. La estrategia era perfecta, porque la idea era dejar al mexicano sin la victoria y que el neerlandés se llevara los 25 puntos de la carrera principal. En la carrera al sprint ya ganó Pérez, por lo tanto, la mejor manera para seguir haciendo hueco en el liderato del Mundial de F1 era acabar ganando en Bakú con Verstappen.
Pero todo se va torció cuando Verstappen hizo la entrada a boxeos y entonces apareció el coche de seguridad después de un accidente. Eso supuso un cambio de posiciones inesperado y que Verstappen se colocara en tercera posición y tuviera que volver a remontar. Pero entonces ya fue demasiado tarde porque sí acabó por delante de Leclerc, a quien volvió a pasar, pero no pudo llegar a la altura del ganador, Checo Pérez.
Mucha igualdad entre Max Verstappen y Checo Pérez
Un plan destrozado por un coche de seguridad inesperado y en el peor momento posible. Sin embargo, la alegría fue que los dos pilotos de la marca Red Bull acabaron en las dos primeras posiciones y lideran el campeonato del mundo de Fórmula 1. Después de las carreras de Azerbaiyán, el líder sigue siendo Verstappen, ahora con 93 puntos. Pero lo más problemático es que Checo Pérez se acerca al neerlandés y es segundo con 87 puntos. Después ya tenemos a Fernando Alonso con 60, el tercer clasificado de la general.
Se acercan los dos pilotos Red Bull y seguro que la tensión irá en aumento. Si la idea era potenciar como fuera las posibilidades de Verstappen a fin de que revalide el título de campeón del mundo, si Pérez se acerca y lo llega a superar, esta estrategia de escudería podría acabar siendo un problema.
Todavía puede pasar de todo, pero parece que Checo Pérez no se quiere dar por vencido. Solo se han disputado cuatro Grandes Premios y todavía quedan 19 carreras más para que se decida esta temporada 2023 que ha empezado de manera espectacular. La próxima ocasión para ver cómo sigue este duelo interno dentro de Red Bull será el próximo fin de semana en el Gran Premio de Miami.