Que el Barça se adhiriera al Pacte Nacional pel Referèndum tiene consecuencias. Tras el anuncio, un día más tarde, las redes siguen cargando contra el club blaugrana y ahora lo hacen con la etiqueta #BarçaRompeEspaña.
El hashtag ha tenido mucha incidencia y gran parte de los usuarios han criticado el posicionamiento del Barça. La etiqueta ha entrado con tanta fuerza en las redes sociales que no sólo destaca siendo trending topic en España, sino que también lo es en Europa, donde está al nivel de las elecciones presidenciales francesas.
Pero este hecho no es nuevo para el Barça, un club comprometido con Catalunya y que ha estado ligado al activismo político catalán. El club blaugrana anunció el pasado sábado por la tarde que se adhería al Pacte Nacional pel Referèndum, cosa que durante las siguientes horas ya ocasionó una gran avalancha de críticas.
El hecho de que el Barça se haya sumado al consenso que genera el referéndum en la sociedad catalana ha provocado muchas reacciones en las redes, la mayor parte de ellas atacando el club blaugrana. La polémica está servida y muchos usuarios han dejado su opinión.