El Real Madrid necesita reforzar el lateral diestro, una realidad que nadie puede negar ni discutir. Florentino Pérez tiene claro que no puede seguir obviando este asunto, y en verano tendrá que firmar a un crack que solucione los problemas que existen en esa demarcación. Dani Carvajal está viviendo una segunda juventud, pero aún y así no se debe olvidar que ya tiene una edad avanzada, y que las lesiones le han perseguido durante los últimos años.
Asimismo, Lucas Vázquez finaliza contrato en junio, y no será renovado, mientras que el prometedor Vinicius Tobias todavía está muy ‘verde’, y no se le ve preparado para dar el salto al primer equipo. Acudir al mercado es una obligación y una necesidad, y hay varios candidatos a ocupar esa demarcación. Pero el presidente tiene un claro favorito por encima del resto, y por el cual tiene previsto pasar a la acción nada más finalice el presente curso.
Se trata de Reece James, que se mantiene como el candidato número 1 en el Santiago Bernabéu para ocupar el carril diestro. Pocas explicaciones hay que dar, pues no hay ninguna duda de que se trata de uno de los mejores laterales del planeta, y así lo ha demostrado en los últimos años en el Chelsea, donde es una de las estrellas del equipo, y uno de los ídolos de la afición. De hecho, fue designado como capitán cuando se anunció la marcha de César Azpilicueta al Atlético de Madrid.
Una responsabilidad que no le ha quedado grande al internacional inglés, pese a tener solamente 23 años de edad, que serán 24 en diciembre. Es un líder nato, y en el Madrid están convencidos de que merece la pena hacer una inversión importante para incorporarlo a las filas. Carlo Ancelotti recomendó esta operación hace tiempo, pero no le hicieron caso. No obstante, Florentino Pérez ahora sí que tiene decidido atacar, y cerrar un acuerdo.
Puede llegar a ofrecer más de 65 millones de euros para intentar que Todd Boehly dé el OK, y permita la fuga del ex del Wigan Athletic al Santiago Bernabéu en 2024, aunque tenga contrato de larga duración.
El as bajo la manga de Florentino Pérez por James
Florentino Pérez es optimista con esta opción, y se guarda un as bajo la manga. Y es que está convencido de que James puede forzar su marcha de Stamford Bridge, tal y como hicieron Eden Hazard y Thibaut Courtois en su momento, en caso de no clasificarse a la Champions League.
Y viendo la situación actual de los ‘blues’, que son décimos, a ocho puntos del cuarto clasificado, el Liverpool, parece poco probable que logren el billete a la máxima competición continental.