En estos momentos nadie se atreve a discutir que Reece James es un asunto prioritario en el Real Madrid. Florentino Pérez está decidido a fichar a un lateral derecho de primer nivel, que solucione los dolores de cabeza que existen en esa demarcación. Y es que Dani Carvajal ya tiene una edad avanzada, y además ha caído lesionado, lo que provoca que no esté disponible para Carlo Ancelotti por el momento, y no regresará hasta el mes de octubre.
En el Santiago Bernabéu se han encontrado que no existe una alternativa fiable para el ‘2’, debido a que Lucas Vázquez no cuenta con la confianza del entrenador. Y a Vinicius Tobías todavía se le ve demasiado ‘verde’ como para promocionarlo al primer equipo. Acudir al mercado estival es una obligación, y aunque existen muchos nombres en la agenda, la opción que más convence es la que tiene como protagonista al capitán del Chelsea, por muchos motivos.
Creen que tiene las habilidades necesarias para ser intocable, y es considerado como uno de los mejores del planeta en ese rol. Aparte, es realmente joven, 23 años, y ya acumula una experiencia brutal en la élite. Pero como es lógico, Todd Boehly no pondrá facilidades para la fuga del crack inglés, y solicitará mucho dinero a cambio. Tiene un contrato de larga duración, y por lo tanto no están obligados a traspasarlo si no lo desean. Aunque están abiertos a negociar.
Siempre y cuando el Madrid presente una oferta lo suficientemente interesante, los ‘blues’ podrían plantearse la posibilidad de abrir las puertas a James. Los primeros indicios apuntaban a que no se conformarían con menos de 80 millones de euros, pero ahora ha ganado fuerza una información que sugiera que desde Londres estarían muy interesados en un intercambio de piezas. Y el futbolista que piden que entre en la operación es Fede Valverde.
Mauricio Pochettino está enamorado de las habilidades del ‘15’, y estaría dispuesto a ‘sacrificar’ a uno de sus protegidos en el vestuario si es para poder acercarse al ex de Peñarol de Montevideo y Deportivo de la Coruña.
Valverde, ¿prescindible en el Madrid?
Hasta hace muy poco tiempo, Florentino Pérez hubiese descartado de forma instantánea la idea de desprenderse de Fede, pero ahora mismo ya no está tan claro que sea intocable en el Madrid, después de la llegada de Jude Bellingham, y del buen rendimiento de Eduardo Camavinga o Aurelien Tchouaméni.
Por lo tanto, podrían plantearse dejar marchar a Valverde, para traer a James. Aunque todo está en una fase muy primaria…