En el Real Madrid siguen moviéndose para cerrar jugadores de cara al futuro, puesto que ya dan por cerrado el mercado de fichajes para esta temporada. En ese sentido, Carlo Ancelotti ya le ha pedido a Florentino Pérez que intente atar a Reece James, el favorito del técnico italiano, para suplir a un Dani Carvajal, que podría estar disputando su última temporada como jugador madridista. 

Reece James, el gran deseo de Ancelotti

Dani Carvajal podría estar viviendo su última temporada en el Santiago Bernabéu. El futbolista de Leganés, a día de hoy, es el titular para Carlo Ancelotti en el lateral derecho. El técnico italiano no cuenta con Álvaro Odriozola, que deberá buscar una salida, y prefiere a Lucas Vázquez como competencia del madrileño.

Reece James y algunos de sus compañeros celebrando el título de Champions League / Foto: Europa Press

Esta temporada, desde Valdebebas, no tienen previsto acometer el fichaje de ningún lateral derecho. No obstante, el rendimiento de Carvajal dista mucho del que dio cuando llegó al Madrid procedente del Bayern Leverkusen, y su estado físico es una incógnita, sobre todo por las lesiones que viene arrastrando.

Así pues, Florentino Pérez, aconsejado por el actual entrenador madridista, ya ha puesto los ojos en el sustituto del lateral madrileño, y no es otro que Reece James. El defensor del Chelsea es uno de los laterales más prometedores del mundo y es el gran deseo de Carletto para paliar la más que probable marcha de Carvajal.

Dani Carvajal en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

El joven jugador de 22 años acaba contrato con el conjunto londinense en 2025 y la idea de la directiva madridista es contratarlo de cara a la temporada 2023/24, donde parece que ya no se contaría con Dani Carvajal. Las negociaciones por el canterano blue, sin embargo, se antojan complicadas porque quiere triunfar en Stamford Bridge.

James responde al interés del Madrid

Lo cierto es que Florentino Pérez ya habría movido ficha para satisfacer al entrenador de Reggiolo. Según informa Defensa Central, el conjunto blanco habría intentado iniciar negociaciones con el defensa inglés para tratar de acometer su fichaje, pero el joven futbolista no parece por la labor.

Reece James celebrando un gol con el Chelsea / Foto: Europa Press

El lateral del Chelsea ha respondido al interés de los madridistas, dejando claro que por su cabeza no pasa otra cosa que triunfar en su actual club y descartando cualquier posibilidad de fichar por el Real Madrid. Las declaraciones de James han sido un jarro de agua fría para el conjunto blanco que ha visto como se esfuma la opción de contar con uno de los laterales más prometedores de Europa. Así pues, si nada cambia, desde el Santiago Bernabéu tendrán que poner la mirilla en otro futbolista para reforzar el flanco derecho.