La lesión en el sóleo izquierdo de Dani Carvajal hizo saltar las alarmas en el Real Madrid. Aunque el jugador solo estará un mes de baja, teniendo en cuenta además que durante este periodo se producen las vacaciones de Navidad. Pero aunque se espera que llegue a la Supercopa de España y no se pierda ningún partido especialmente complicado, sí ha servido de aviso para Florentino Pérez de que la próxima temporada no puede descuidarse de reforzar el lateral derecho.
Un lateral que siempre había gustado en el club blanco es Reece James. El inglés se había consolidado en el Chelsea como uno de los principales jugadores del equipo y uno de los mejores de Europa en su posición. Sin embargo, las lesiones le han afectado demasiado, impidiéndole tener la regularidad que necesita un jugador de su nivel y edad para seguir creciendo.
Reece James, descartado
Desde la temporada 2020/21, Reece James se ha perdido 63 partidos con lo blues. La gota que ha colmado el vaso fue su última lesión en el muslo, en la derrota contra el Everton. Un contratiempo que llega en el peor momento para los de Mauricio Pochettino, que se encuentran en la parte baja de la tabla y con la posibilidad de clasificarse para competiciones europeas prácticamente descartada.
Los informes del Real Madrid del lateral destacan la fragilidad de este jugador, que ha sufrido demasiadas lesiones en los últimos años. Esto obliga a la dirección deportiva blanca a descartar su fichaje, a pesar de ser uno de los jugadores que más interesaba. Pero el lateral derecho no puede seguir dependiendo solo de Carvajal, por eso siguen ojeando el mercado en busca de nuevos refuerzos.
Frimpong coge la delantera
Con el inglés fuera de los planes de futuro del Madrid, el club se ha fijado un nuevo objetivo para el carril derecho, Jeremie Frimpong. El neerlandés está siendo uno de los más destacados en el Bayer Leverkusen, un equipo que se ha convertido en la gran revelación de Europa. Con su gran juego y una trayectoria en la Bundesliga imbatible, los de Xabi Alonso son firmes candidatos a disputarle el título al Bayern de Múnich.
Precisamente, el nombre del entrenador vasco suena para ocupar el banquillo del Madrid si Carlo Ancelotti finalmente se acaba marchando a la selección de Brasil. Con la llegada del exjugador del conjunto blanco, la incorporación de Frimpong se podría dar prácticamente por hecha. Sería una oportunidad para dar el relevo generacional que tanto ha buscado el Madrid en el lateral derecho, subiendo además el nivel.