Reece James vuelve a estar disponible, una gran noticia para el Chelsea. Porque estuvo lesionado durante varias semanas, y Mauricio Pochettino acusó la ausencia del capitán de la plantilla, que es una de las grandes estrellas del equipo. Y es que tiene una influencia enorme en el juego, gracias a la solidez defensiva que aporta, y también, al peligro que genera en el ataque cada vez que se incorpora a las acciones ofensivas, mostrando una facilidad increíble para ser determinante.
A sus 23 años, juega con la jerarquía de un veterano, y es considerado como uno de los mejores del planeta. Resulta entendible, por lo tanto, que el Real Madrid haya pensado en él para reforzar el lateral derecho, una demarcación que genera muchos dolores de cabeza a Carlo Ancelotti. A pesar del gran rendimiento que está ofreciendo Dani Carvajal, no hay que olvidar que ya tiene 32 años, y además ha demostrado ser muy propenso a lesionarse en las recientes campañas.
Y en el Santiago Bernabéu no disponen de un recambio de garantías para el ‘2’. Porque Lucas Vázquez ya no está a la altura de las exigencias, y aparte finaliza contrato en el mes de junio. La intención de Florentino Pérez es firmar a un nuevo crack para esa zona, y permitir que el ‘17’ se marche al finalizar la temporada. Tiene varios candidatos en mentes para llenar ese vacío, pero el que más consenso genera es el internacional inglés.
No obstante, si desean firmar a James, tendrán que hacer un esfuerzo considerable. Para empezar, porque en Stamford Bridge no quieren desprenderse de una de sus grandes figuras, y será necesario pagar mucho dinero para que abran las puertas a un futbolista que sigue teniendo un vínculo de larga duración. Y por si no fuera suficiente con tener que derribar la resistencia que ofrecerá Todd Boehly, también deberán de competir con otro gigante de Europa que tiene en la lista de prioridades al ex del Wigan Athletic.
Hablamos del Manchester City, que necesita encontrar a un sucesor para Kyle Walker, pues Joao Cancelo no tiene opciones de regresar, y Rico Lewis está siendo utilizado en el centro del campo.
Pep Guardiola quedó asombrado con James
Pep Guardiola ha pedido una cara nueva para el costado diestro, y el nombre que ha colocado encima de la mesa de Ferran Soriano y de Txiki Begiristain es el de James. Y es que quedó asombrado con la actuación que realizó en la última jornada de la Premier League, cuando se enfrentaron ‘blues’ y ‘citizens’.
Fue uno de los mejores del partido, y uno de los culpables de que acabaran empatando a cuatro, neutralizando a Jérémy Doku.