La plataforma Més que un llaç ha anunciado este lunes que empiezan una campaña para promover un referéndum para que el Barça incorpore el lazo amarillo en el Camp Nou. "Como símbolo que reclama la libertad de los presos políticos y exiliados, en su imagen corporativa," han asegurado.
Esta plataforma lleva desde el mes de abril pasado recogiendo firmas a favor y ya acumulan 13.681 en su página web. No obstante, el Barça no lo acepta porque son apoyos digitales y se remiten al artículo 20.11 de los estatutos del club. Este artículo dice que se tienen que presentar las propuestas por escrito y que sea del 3% o superior de los socios.
Es por eso que Més que un llaç necesita 3.300 firmas de los socios y socias del Barça y desplegarán varios puntos de recogida por toda Catalunya. El mismo formato que utilizó Més que una Moció para recoger las firmas contra Bartomeu y su junta.
"El Barça es más que un club porque en él hay la voluntad de defender los valores de su país. En el momento más grave de Catalunya queremos que el Barça sea el altavoz más potente contra la represión", ha escrito Més que un llaç.