El Real Madrid puede sufrir la pérdida de otra leyenda de la institución. Tal y como ha ocurrido en años anteriores con Iker Casillas, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Marcelo Vieira, ahora es otro icono quien puede optar por marcharse en busca de un nuevo desafío. Y Florentino Pérez ya habría recibido un mensaje, advirtiendo que si no hace nada para retenerlo, aceptará alguna de las ofertas que le han llegado de cara a la próxima temporada.
Raúl González Blanco es el protagonista de esta historia, y todo hace indicar que está más cerca de hacer las maletas que de quedarse. Lleva mucho tiempo esperando a que llegue su momento para ascender al primer equipo, y convertirse en el entrenador de la plantilla profesional. Así se lo había prometido el presidente, asegurándole que sería el elegido para hacer olvidar a Carlo Ancelotti cuando el italiano dejara el Santiago Bernabéu, una cosa que puede hacer este verano.
Muchos rumores le colocan en la selección brasileña, obligando a tener que encontrar a un nuevo técnico, y las apuestas rápidamente colocaron al actual técnico del Castilla como el principal favorito. Pero ha perdido mucha fuerza en las últimas semanas, ya que otras opciones como Mauricio Pochettino o Julian Nagelsmann parecen estar por delante en las preferencias de la junta directiva, que creen que lo mejor es contratar a un mánager con más experiencia.
Una cosa que no habría gustado en absoluto al exfutbolista profesional. Ha realizado un gran trabajo en el filial, que en estos momentos comparte liderato en el Grupo I de la Primera RFEF con el Alcorcón, siendo un firme aspirante al ascenso a La Liga SmartBank. Asimismo, también fue el responsable de la victoria del Juvenil A en la UEFA Youth League en el año 2020, la primera y única que ha conquistado el Madrid, y ha descubierto a grandes talentos, como Sergio Arribas, Rafa Marín, Peter Federico o Álvaro Rodríguez.
Pero Florentino Pérez no acaba de estar convencido, lo que ha provocado un enfado enorme por parte de Raúl.
Raúl rechazó al Schalke 04 hace unos meses
Sobre todo, porque Raúl rechazó una propuesta del Schalke 04 para convertirse en entrenador e iniciar su carrera en la élite hace unos meses. Estaba convencido de que quería regresar a Gelsenkirchen, donde es un mito, pero Florentino Pérez le prometió que si se quedaba, podría subir al primer equipo del Madrid.
Ahora ya no se cree nada, y puede seguir el ejemplo de Xabi Alonso, que está triunfando en el Bayer Leverkusen.