La consecución del triplete por parte del Manchester City no va a provocar que la dirección deportiva de los ingleses se vayan a relajar. La plantilla, como todo en esta vida, es mejorable, y una de las posiciones que Pep Guardiola quiere reforzar es la del eje defensivo, de donde puede salir Laporte. Además, Kyle Walker ya ha cumplido los 33 años, lo que le convierte en un jugador con opciones de salir. Y el jugador elegido es uno de los objetivos del Real Madrid, Josko Gvardiol, central croata del Red Bull Leipzig que completó un Mundial de Qatar espectacular.

Josko Gvardiol, que en enero cumplió 21 años, va a salir con total seguridad del Red Bull Leipzig, que el verano pasado aceptó dejarlo ir si se quedaba una temporada más. El conjunto alemán, eso sí, no va a aceptar ofertas a la baja, y menos cuando sabe que clubes del nivel del Manchester City, el Real Madrid o el PSG van tras sus pasos.

Josko Gvardiol, en un partido de Croacia del Mundial de Qatar / Foto: EFE - Noushad Thekkayil

El Manchester City, a por Gvardiol

Tal y como informan desde Inglaterra, el Manchester City va a empezar las negociaciones con el Red Bull Leipzig poniendo 60 millones de euros encima de la mesa, una cifra insuficiente, ya que los alemanes han puesto un precio de salida de 100 millones. Las conversaciones, pues, se intuyen largas y la operación se podría cerrar entorno a los 80 millones. En el Manchester City consideran imprescindible la llegada de Gvardiol, que formaría una línea defensiva espectacular junto a Ruben Dias, Aké y Akanji.

El Real Madrid, por su parte, no va a entrar en la puja, ya que tiene otras preferencias en las que invertir. Para empezar, el club blanco ya ha cerrado el fichaje de Jude Bellingham por más de 100 millones de euros y se espera que antes de que termine el mercado llegue un delantero de primerísimo nivel, para sustituir la salida de Karim Benzema.

Mateo Kovacic, en un partido del Chelsea / Foto: Europa Press

Kovacic, a un paso del Manchester City

Durante la previa de la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán se recordó en varias ocasiones que en los últimos 10 campeones de Europa siempre había un croata en su plantilla. El Inter de Milán tiene al suyo, Marcelo Brozovic, mientras que el City no cuenta con ninguno. El club inglés se acabó llevando el título, pero la temporada que viene podría tener 2 croatas en su plantilla.

El primero, el ya comentado de Gvardiol, al que se podría añadir Mateo Kovacic, que termina contrato con el Chelsea en el 2024 y que no quiere renovar. Los blues lo han puesto en el mercado y lo traspasarán por una cantidad de entre 30 y 40 millones de euros.