Manchester City ha sido el gran animador de este mercado de fichajes invernal. Después de un inicio de temporada desastroso, en el cual se han quedado sin posibilidad de luchar por la Premier League y casi caen eliminados de la Champions League en la primera fase, el conjunto entrenado por Pep Guardiola se ha reforzado con los fichajes de Khusanov, Vitor Reis i Omar Marmoush, que en total han costado más de 150 millones de euros. Ahora bien, el conjunto inglés quiere dar un último golpe sobre la mesa en esta ventana de traspasos que cerrará el próximo lunes 3 febrero a las 12 de la noche.

Manchester City y Nico González, un regalo de 24 millones para el Barça

Y es que, según ha informado el periodista italiano a Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, el Manchester City se ha interesado en las últimas horas en Nico González, mediocampista del Oporto con pasado blaugrana. El conjunto skyblue necesita a un pivote para cubrir la baja de Rodri Hernández, que estará alejado de los terrenos de juego hasta a final del presente curso, y el jugador gallego podría ser una gran alternativa. La operación, además, sería una bendición para el Barça, que recibiría un importante ingreso económico.

La clave es que el conjunto blaugrana todavía tiene reservado un 40% de la futura venta de Nico Gónzalez y la cláusula de rescisión que tiene estipulada con el Oporto es de 60 millones de euros. El club portugués no tiene ninguna intención de negociar su venta. Por lo tanto, si el City quiere ficharlo antes de este lunes, tendrá que abonar la cláusula, dando a la entidad barcelonesa un total de 24 millones de euros que podrían ser una regalo caído del cielo de cara a su futuro más inmediato.

¿Luz verde para un fichaje blaugrana?

El Barça necesita ingresar una cantidad importante de dinero para ampliar su límite del fairplay financiero y poder pensar en algún fichaje en este mercado de fichajes invernal. El nombre que más ha sonado en las últimas semanas ha sido el de Marcus Rashford, que llegaría gratis en forma de cesión hasta a final de temporada después de no tener oportunidades con Rubén Amorim y que podría pulir alguna de las carencias que tiene la plantilla de Hansi Flick.

Marcus Rashford, celebrando un gol con el Manchester United / Foto: Europa Press

Ante la negativa de jugadores como Christensen o Ansu Fati de salir del club, el Barça ya daba casi por hecho que no habría ningún fichaje durante este mes, pero si acaba recibiendo estos 24 millones de euros del traspaso de Nico González en el Manchester City, podría haber un giro radical de la situación y acabar con una incorporación 'in extremis'. El final de mercado culé podría ser animado. Todo dependerá del City y de Nico.