El Valencia cava su propia tumba contra el Real Madrid y los tres puntos se van hacia el Bernabéu (1-2). Un regalo de Reyes adelantado en el minuto 95 propicia el gol de la remontada de un Jude Bellingham que había fallado un penalti. Tras 90 minutos locos en los que los locales se habían adelantado en el marcador, el conjunto che empieza 2025 de vacío, mientras que el Real Madrid consigue una victoria in extremis de campeón.
Hugo Duro encuentra el premio del gol después de que Courtois hiciera de Courtois
Año nuevo, vida nueva. En València, hoy más que nunca, se aferraban a la dicha en vista de que Carlos Corberán se estrenaba en el banquillo para recibir ni más ni menos que al Real Madrid. Después de haber recargado pilas, el conjunto valencianista abordaba el partido sin tener en cuenta la tabla, y es que, desde un buen inicio, el Valencia ha salido a jugarle de tú a tú al líder, con un equipo con jugadores de un perfil creativo como Javi Guerra y Barrenechea en el eje de la medular y de un perfil ofensivo en los flancos como lo son Diego López y Luis Rioja.
Corberán sabe que el Real Madrid no necesita el balón para crear peligro y que deja jugar, y, ciertamente, el combinado local ha acumulado más posesión que el equipo de Carlo Ancelotti durante los primeros compases de partido. Mestalla no bajaba los decibelios. No lo hacía cuando abroncaba a su archienemigo Vinicius y tampoco lo hacía para celebrar las grandes intervenciones defensivas de un César Tárrega omnipresente.
El Valencia ganaba peso en el partido y generaba ocasiones para hacer justicia en el marcador, pero la figura de Thibaut Courtois emergía tanto en el 7' como en el 12' para negarle el gol a Hugo Duro y a Foulquier. Sea como sea, el '9' valencianista no ha fallado cuando, tras un remate a bocajarro de Javi Guerra, la pelota quedaba muerta para que el de Getafe abriera la lata. Con el 1-0 se ha llegado al descanso, y es que Dimitrievski también ha tenido su momento de gloria cuando le ha negado un uno contra uno a un Vinicius que no ha estado muy inspirado en el remate final.
Un penalti fallado, un gol anulado y la expulsión de Vinicius presentaban un escenario propicio para el Valencia, pero...
El Real Madrid ha tardado en conectarse, pero ha acabado la primera mitad mejor que el Valencia. Esta dinámica no es que se haya acentuado al inicio del segundo tiempo, sino que el equipo merengue ha sido el único en el terreno de juego. Tanto es así, que el asedio al que ha sometido al Valencia le ha llevado a los 11 metros después de, eso sí, una jugada muy dudosa en la que Mbappé se iba al suelo.
No obstante, Jude Bellingham enviaba la pena máxima a la madera (55') y Mestalla reavivaba. El penal fallado por el futbolista inglés no ha sido más que la primera entrega de una segunda parte que ha sido una montaña rusa de emociones para ambos equipos. Tan solo 4 minutos después, en el 59', a Kylian Mbappé le anulaban un gran gol tras una gran acción individual que partía de situación antirreglamentaria.
La del francés era justa, pero con respecto a los fueras de juego, es blanco o negro. Donde no ha habido discusión es en la agresión de Vinicius sobre Dimitrievski, y es que después de que el brasileño reclamara un penalti, el portero local le provocaba y el delantero merengue le propinaba un empujón con las dos manos en la cara.
El Real Madrid mejora sin Vinicius y remonta con un regalo de Guillamón
El Real Madrid se quedaba con un hombre menos en el 78, pero 7 minutos después, en el 85', Luka Modrić, que acababa de entrar al terreno de juego, marcaba el gol del empate tras una gran asociación con Bellingham. El Real Madrid venía con su característica carrerilla final, pero el gol de la remontada ha llegado de la manera más dolorosa posible para los valencianistas. Hugo Guillamón recibía un pase comprometido de Foulquier, pero el '6', tras controlar desequilibrado, regalaba un uno contra uno a Bellingham y el inglés culminaba el triunfo blanco.
De esta manera, el Real Madrid empieza 2025 con un sufrido triunfo, mientras que el Valencia, a pesar de la gran imagen dejada, suma otro 0 que le deja con los mismos puntos que el Valladolid, que es colista.