El Sevilla continua su profunda remodelación durante este mercado de traspasos de verano. La dirección deportiva encabezada por Víctor Orta ya trabaja junto a Xavi García Pimienta para sentar las bases del futuro del club hispalense y ha puesto el foco en reforzar de manera específica el centro del campo. Tras las salidas de Fernando Reges o Ivan Rakitić en enero, sumadas a la de un Oliver Torres que terminaba contrato esta temporada, el técnico catalán se marca como prioridad esa parcela del campo.
En ese sentido, la dirección deportiva ya ha comenzado a trabajar. Si bien es cierto que hace unos días se hablaba de la posible cesión de Samby Lokonga en una operación de futuro para los andaluces, ahora hay que sumarle el nombre de Timi Max Elšnik. El jugador esloveno está siendo una de las revelaciones de la Eurocopa y ha despertado el interés de García Pimienta, que querría contar con el jugador para la próxima temporada.
Elšnik es una opción asequible para las finanzas del Sevilla
La situación económica del Sevilla no es nada favorable y es por ello que ha visto como jugadores tan importantes dentro del vestuario como Sergio Ramos se han tenido que marchar al no poder afrontar sus renovaciones. Lo mismo sucedió en el pasado con Rakitic o Fernando, que abandonaron el Ramón Sánchez Pizjuán en un intento de oxigenar las cuentas del club. En el apartado de fichajes, las incorporaciones se harán con cuentagotas y siempre teniendo en cuenta la crítica situación financiera.
En ese sentido, no preocupa la operación de Elšnik, cuyo valor de mercado no llega a los 2 millones de euros: está tasado en 1,5 según el portal web especializado Transfermarkt. Esta cifra le convierte en una opción asequible y viable para reforzar el medio del campo del Sevilla sin comprometer las finanzas del club durante las negociaciones con el NK Olimpija Ljubljana, su club actual.
El jugador quiere dar el salto a una de las grandes ligas europeas
Elšnik está siendo uno de los jugadores revelación de esta Eurocopa de Alemania. De hecho, sus actuaciones contra equipos como Dinamarca o Serbia han hecho que aumente su valor en el mercado de fichajes. El centrocampista ha destacado por su gran capacidad para controlar y distribuir el juego desde el centro del campo y esta temporada ya suma 10 goles y 7 asistencias en 49 partidos.
De momento, con todo el verano por delante, el Sevilla no perderá la cabeza en hacer movimientos disparatados a la hora de reforzar sus filas. Según explican el diario AS y Football España, los andaluces están realmente interesados en el jugador y la predisposición del futbolista es total, ya que desea dar el salto a una de las grandes ligas europeas. Sin embargo, Orta debe esperar el momento crucial y no precipitarse en las negociaciones por un jugador que termina contrato en 2025.