Este domingo se ha puesto punto final a la Regata de los 350 patines de vela, un espectáculo visual sin precedentes en la costa de Barcelona dentro de los actos de Louis Vuitton 37th America’s Cup y la IV Semana Catalana del Deporte de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), que durante el día de ayer hizo historia reuniendo más de 350 patines en una competición deportiva.
Termina un fin de semana histórico y de concienciación medioambiental en Barcelona
La jornada de hoy se ha iniciado sobre las 11h y ha contado con los más de 350 patines de vela que también embarcaron ayer. El ambiente ha vuelto a ser el mismo, el de una fiesta para celebrar una concentración que ha dado la vuelta al mundo. Las regatas disputadas han destacado por ser un llamamiento a la importancia de luchar contra el cambio climático y la contaminación por plásticos en el mar, de ahí su lema "Free Plastics Sea".
En lo que a lo deportivo se refiere, Peco Mulet, del Club Patí Vela Barcelona, se ha erigido como el vencedor absoluto con un total de 4 puntos, mientras que el segundo ha estado Yanick Márquez, del Club Nàutic Sitges, con 6 puntos. En la categoría femenina, Eli Vives, del Club Nàutic Sitges, ha sido la ganadora, y Tom Rondeau, del Club Mar i Vent de Canet, ha sido el campeón en patines de vela júnior.
Grant Dalton se rinde ante la Regata de los 350 patines de vela: "La mejor organizada del mundo"
La entrega de premios ha contado con la presencia de Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event y Emirates Team New Zealand, Aurora Catà, vicepresidenta de America’s Cup Event, Miquel Àngel Alonso, presidente del ADIPAV, Gerard Esteva, presidente de la Unió de Federaciones Esportives de Catalunya, Rafel Figuerola, presidente del Club Patí Vela Barcelona, y Olivia Mandle, activista medioambiental.
El propio Grant Dalton, que ya quedó impresionado el año pasado del encuentro de 200 patines de vela en Vilanova y la Geltrú, se ha deshecho en elogios hacia el patín de vela y todos los participantes de esta Regata 350 Patines. "Es una clase fabulosa, la mejor organizada del mundo, que navega en un barco fantástico. Ha estado magnífico y habéis compuesto una gran imagen del litoral de Barcelona" ha comentado el CEO de America’s Cup Event y Emirates Team New Zealand, equipo que ayer se proclamó campeón de la Louis Vuitton 37th America's Cup.