Uno de los jugadores que pueden ‘presumir’ de tener un paso más efímero por el Barça es Emerson Royal. Su llegada a España ya fue muy polémica, pues a poca gente le acabó de quedar clara la operación que le llevó al Betis, procedente del Atlético Mineiro. Josep María Bartomeu pagó para reservarse una opción de compra, en una jugada realmente extraña, que finalmente acabó saliendo bien. Porque ofreció muy buen rendimiento durante su etapa en Sevilla.
Se convirtió en uno de los mejores laterales de La Liga Santander, y eso provocó que en el Camp Nou desembolsaran unos 14 millones de euros para acabar de hacerse con sus servicios. Muchos creían que podía ser el ‘nuevo Dani Alves’, y acabar con los problemas que tenían, y siguen teniendo, en la banda derecha. Pero sorprendentemente, se acabó marchando de nuevo tan solo unas semanas más tarde de ser presentado.
Y acabó recalando en el Tottenham Hotspur, que hizo una apuesta importante por el internacional brasileño, pagando 25 ‘kilos’. Una inversión que no ha quedado justificada, debido al irregular nivel que ha tenido desde que llegó a la Premier League, siendo muy criticado. De hecho, ahora mismo es suplente habitual, después de que en enero firmaran a Pedro Porro, y es muy probable que acabe haciendo las maletas en verano, en busca de un nuevo desafío.
Tampoco ayuda la crisis deportiva que atraviesan los ‘spurs’, que siguen sin técnico, después de la destitución de Antonio Conte. Ocupan la quinta posición en la clasificación liguera, pero se han alejado mucho de la cuarta plaza, lo que hace que sea casi imposible que disputen la próxima edición de la Champions League. Emerson tiene decidido que no quiere seguir ni un día más en Londres, y, de forma sorprendente, se ha ofrecido al Barça.
Joan Laporta ha recibido la llamada del defensa de 24 años, que puede llegar a un precio muy razonable, aunque hay un obstáculo importante.
Xavi Hernández no está convencido con la firma de Emerson
Porque Xavi Hernández no parece estar en absoluto convencido con la firma de Emerson. Cree que no es una solución definitiva para los problemas que hay en el lateral, y que lo mejor que puede hacer el Barça es olvidarse de él, y centrarse en otras opciones que sean más interesantes.
Sin ir más lejos, Diogo Dalot o Thomas Meunier tendrían un coste similar, y aunque tampoco acaban de convencerle, le gustan más.