Tras varios años sin hacer casi negocios entre ellos, el Barça y el Girona protagonizaron varios traspasos durante el pasado mercado de fichajes. Concretamente, 3. Oriol Romeu, que fue uno de los mejores futbolistas de la temporada anterior, volvió a Barcelona tras 18 años a cambio de 3,5 millones de euros, mientras que Eric Garcia y Pablo Torre, dos jugadores que no entraban en los planes de Xavi Hernández, se pusieron a las órdenes de Míchel.
Pablo Torre no convence en Girona...
Sin embargo, el rendimiento que están ofreciendo estos jugadores en sus nuevos equipos está siendo bastante dispar. Es cierto que Eric Garcia se ha consolidado como una de las piezas claves de este Girona, que tras 12 jornadas de Liga se encuentra líder en solitario, pero también cabe destacar que tanto Oriol Romeu como Pablo Torre no están cumpliendo con las expectativas que se generaron en torno a sus fichajes, que prometían un rendimiento inmediato.
Especialmente preocupante es el caso de Pablo Torre. Tras la salida de Rodrigo Riquelme y de Reinier del Girona, el centrocampista cántabro parecía tenerlo todo de cara para convertirse en el interior ofensivo titular del conjunto gerundense; sin embargo, casi no ha tenido minutos. El joven mediocampista no se ha adaptado a los esquemas de Míchel, que ha confiado más en otros perfiles más físicos, como Yangel Herrera, Iván Martín o Portu.
... y podría volver al Barça
Así pues, ni el Girona ha logrado encontrar ese perfil ofensivo que necesitaba para marcar diferencias a través del último pase y del golpeo desde la distancia, ni el jugador ha tenido el protagonismo que necesitaba para encauzar la nefasta temporada que tuvo el año pasado, en la que ni siquiera fue capaz de ganarse la titularidad en el Barça Atlètic de Rafa Márquez. Una situación complicada que podría romperse durante el próximo mercado de fichajes invernal.
Y es que, según ha recogido el portal digital Todofichajes.net, el Girona y el Barça podrían dar por finalizada la cesión de Pablo Torre durante el próximo verano. La idea podría satisfacer a todas las partes (Barça, Girona y jugador), pero será complicado que el futbolista cántabro tenga minutos bajo las órdenes de Xavi Hernández, sobre todo teniendo en cuenta que en la plantilla culé hay centrocampistas con mucho nivel. Faltaría ver si en el Barça Atlètic tendría espacio, pero todavía no hay nada claro.