Estanis Pedrola fue uno de los jóvenes talentos de La Masía que decidió hacer las maletas en verano, para probar suerte en otro conjunto que le garantizara más oportunidades y minutos en la élite. La pasada campaña fue una de las estrellas del Barça Atlétic en Primera RFEF, y entró en varias convocatorias de Xavi Hernández, pero no le permitió jugar. Aunque, al menos, sí que pudo debutar con el primer equipo en la temporada 2021-2022.
La falta de perspectivas en el Camp Nou le llevó a querer irse, viendo como Ángel Alarcón o Lamine Yamal, más jóvenes que él, estaban por delante en las preferencias del entrenador. Y aunque tuvo ofertas para seguir en España, optó por probar suerte en el extranjero, y aceptar la llamada de la Sampdoria, un histórico que se encuentra en horas bajas. Andrea Pirlo lo llamó personalmente para convencerle, y obtuvo una respuesta inmediata.
Así que el técnico del conjunto genovés, contra el que los azulgranas conquistaron la primera Champions League de su historia, con el mítico gol de Ronald Koeman de falta, obtuvo los servicios del prometedor extremo de 20 años, que está siendo fundamental en sus esquemas. Ha sido titular y ha disputado todos los minutos en las cuatro jornadas de la Serie B que se han disputado hasta el momento, y ha demostrado una adaptación rápida y sencilla, logrando ver portería en dos ocasiones.
Desde el Barça no pierden de vista la progresión tan increíble que está experimentando Pedrola, que sigue perteneciendo al club, ya que se marchó a préstamo. En el acuerdo incluyeron una opción de compra, que pasaba a ser obligatoria en caso de en el Estadio Luigi Ferrara consiguieran regresar a la Serie A, pero es una cosa que parece muy complicada, ya que actualmente se encuentran en la decimoquinta posición, y aún no han ganado ni un solo partido.
Si sigue así, no se puede descartar en absoluto que Estanis acabe teniendo una nueva oportunidad con Xavi.
Joan Laporta ya ha recibido varias llamadas por Estanis
Además del Barça, varios conjuntos de La Liga EA Sports como el Cádiz, el RCD Mallorca o CA Osasuna también tienen controlado a Estanis, y de hecho ya trataron de firmarlo antes de que acabara en Italia. Y se han puesto en contacto con Joan Laporta, que puede hacer negocio con el ex del Reus y del RCD Espanyol.
En caso de que la Sampdoria acabe ascendiendo, y firme a Pedrola por los tres millones de euros que fijan su cláusula, los de Xavi podrían recuperarlo al instante pagando siete ‘kilos’.