El Valencia está buscando refuerzos para la segunda parte de la temporada, que puedan dar más opciones en las rotaciones a Rubén Baraja. Mantienen vivo el sueño de poder regresar a competiciones europeas después de varios años de ausencia, una vez que han dejado muy lejos las posiciones de peligro. Son décimos en la clasificación de La Liga EA Sports, y tan solo se encuentran a cinco puntos del Betis, que es séptimo, y por lo tanto se clasificaría a Conference League.
Y la demarcación que solicita reforzar el entrenador ‘ché’ es el centro del campo, donde ha encontrado a dos cracks de absolutas garantías con el joven Javi Guerra y con Pepelu García, firmado desde la UD Levante en verano. Pero no tiene alternativas, ya que Hugo Guillamón no parece entrar en los planes, y de hecho suena para marcharse al Athletic Club de Bilbao, mientras que André Almeida está viviendo un infierno por culpa de las lesiones.
Desde Mestalla están sondeando el mercado para poder traer a algún mediocentro interesante, y la posibilidad que está ganando fuerza es la de un antiguo ídolo para la afición. Nos referimos a André Gomes, que se convirtió en una estrella mundial en el río Turia, y se ganó el interés de los principales conjuntos del planeta a base de actuaciones estelares. Y esto hizo que el Barça acabara apostando por su fichaje, y pagara más de 35 millones de euros.
Pero fue un fracaso estrepitoso en el Camp Nou, y prácticamente no tuvo minutos. Estuvo constantemente en el centro de las críticas, y después de dos años acabó saliendo al Everton. En la Premier League tampoco ha podido volver a su mejor versión, y sufrió una grave lesión que le tuvo muchos meses de baja. La temporada anterior se marchó a préstamo al LOSC Lille, una etapa en la cual tampoco le acompañó la suerte, y ahora puede acabar llegando de nuevo a Mestalla.
Finaliza contrato en junio, y su continuidad en Goodison Park es casi imposible. Solo ha jugado un partido esta campaña, hace unos días, contra el Tottenham Hotspur. Pese a firmar una buena actuación, con gol incluido, su futuro está lejos de Liverpool.
Baraja pide traer a Gomes
Y por suerte para el ex del Benfica, Baraja todavía cree que Gomes puede ser un fichaje muy interesante para el Valencia, y que puede ayudar a conseguir los objetivos marcados.
Así que negociarán para que aterrice en cuestión de unas pocas semanas.