La etapa de Antoine Griezmann podría tener una segunda parte. El delantero francés está cedido en el Atlético de Madrid, pero solo se quedará en propiedad del conjunto madrileño si disputa el 50% de los partidos en los que esté disponible, por lo que existe la posibilidad de que el francés acabe regresando al Camp Nou. De hacerse efectiva la cláusula de compra, esta está pactada en 40 millones de euros. 

El Barça prefiere que Griezmann se quede en el Wanda Metropolitano, pues ya están planificando la próxima temporada sin contar con él, además de que los 40 millones servirán para realizar los fichajes necesarios. Aún y así, Xavi Hernández no vería con malos ojos poder contar con Griezmann, pues es un futbolista que le puede aportar mucho al equipo y que, para el entrenador, se adaptaría a la perfección a su dibujo.

Diego Pablo Simeone podría no seguir en el Atlético de Madrid la temporada que viene / EFE

Simeone, en la cuerda floja

El Atlético está muy pendiente de cómo termine la temporada, pues por primera vez en muchos años no está nada clara la continuidad de Diego Pablo Simeone. En estos momentos, los únicos delanteros que seguirán con total seguridad la temporada que viene con Cunha Y Correa, mientras que está en duda la continuidad de Joao Félix, Luis Suárez y Griezmann, con el añadido de que en verano volverá Álvaro Morata, cedido a la Juventus.

Si fuera por Simeone, Griezmann seguiría en la plantilla, aunque todo puede cambiar en cualquier momento. El nombre que más suena en estos momentos es el de Marcelino García Toral, el entrenador del Athletic Club, que según algunas informaciones ya sabría que el Atlético de Madrid está interesado en él.

El Atlético busca delanteros

Sea como sea, el Atlético de Madrid ya trabaja en posibles incorporaciones para su zona ofensiva. Tras ver como se esfumaba el sueño de fichar a Vlahovic, que el verano pasado estuvo cerca del Wanda Metropolitano, el Atlético está pendiente de Darwin Núñez, delantero del Benfica, y Calvert-Lewin, del Everton. El primero está firmando una temporada espectacular, pues lleva ya 23 goles. Conoce el fútbol español, pues militó en el Almería, y podría llegar por unos 40 millones de euros.

Más complicado parece el fichaje de Dominic Calvert-Lewin, pues está en la agenda de todos los grandes del fútbol inglés. El delantero del Everton ha explotado esta temporada, pero su fichaje, además de más difícil, parece más arriesgado, pues no tiene experiencia fuera del fútbol inglés.

 

Imagen principal: Joan Laporta no descarta que Griezmann pueda volver al Barça el próximo verano / FC Barcelona