El Sevilla ya ha comenzado a diseñar la planificación de la siguiente temporada. Tras una discreta campaña en la que el equipo terminará en posiciones de media tabla y ha dejado un mal sabor de boca en competiciones europeas, la dirección deportiva del club hispalense no quiere perder tiempo y ya se ha puesto manos a la obra para armar una plantilla competitiva de cara a la 2024/25.

La primera decisión que ha tomado Víctor Orta ha sido la salida de Quique Sánchez Flores. El entrenador madrileño dejará el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán para que, si los rumores son ciertos, sea Xavier García Pimienta quien le tome el relevo. Con ello, un viejo conocido sevillista podría volver a casa: después de que el Mónaco anunciase su salida oficial, las puertas de Nervión están abiertas para Wissam Ben Yedder.

Ben Yedder podría volver al Sevilla / Foto: EFE

Wissam Ben Yedder no renovará con el Mónaco

El contrato de Wissam Ben Yedder con el Mónaco termina este mismo mes de junio y desde el club ya han anunciado oficialmente la marcha del francotunecino. Tras cinco temporadas en las que ha dejado 118 goles para los del principado, el delantero se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de la Liga Francesa y se plantea como una ganga de mercado teniendo en cuenta que podrá recalar libre en cualquier club y a coste cero durante los próximos meses.

A pesar de sus 33 años, Ben Yedder aún tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, y el Sevilla no pierde detalle de un jugador que marcó una época en el Sánchez Pizjuán. Durante su etapa en la capital andaluza, el 'miarma' entendió a la perfección lo que significa el sentimiento sevillista y caló hondo en una grada de Nervión que pudo celebrar hasta 70 goles que salieron de sus botas.

Ben Yedder podría regresar a 'su' Sevilla

A pesar de que se le ha relacionado en anteriores ocasiones con el Sevilla, el fichaje de Ben Yedder parecía plantearse como inasumible para los hispalenses dada su crítica situación económica. De hecho, el club aún tiene muchos asuntos que resolver y se encuentra envuelto en una crisis que hace que nadie tenga su futuro asegurado: ni jugadores, ni técnicos, ni directivos. Es precisamente esa inestabilidad global lo que no está permitiendo al Sevilla trabajar con determinación y firmeza en sus decisiones.

Sin embargo, ahora que podría llegar gratis, Ben Yedder podría ser quien se ponga el brazalete de capitán para liderar el nuevo proyecto. Con todo, se plantea un verano movido para el Sevilla y también para un delantero al que no le faltarán ofertas: el capitán del Mónaco ha vuelto a brillar esta temporada y ha terminado en el top 5 de máximos artilleros de la competición con 16 goles. Por su parte, en las oficinas de Nervión también vivirán un mercado que reformará la plantilla por completo con el objetivo de revertir la mala dinámica de las últimas temporadas.