Julen Jon Guerrero era considerado como uno de los grandes talentos de la cantera del Real Madrid. La pasada temporada tuvo un papel fundamental en el Juvenil A, a pesar de comenzar el curso en el B, y acabó siendo titular indiscutible. Pero todo había cambiado este año, con la contratación de Álvaro Arbeloa como nuevo entrenador, que dejó de contar con él, y prefirió apostar por César Palacios. Ante la falta de minutos, en enero decidió irse cedido.
Viendo que tampoco tenía espacio en el filial, y no había entrado en ninguna convocatoria de Raúl González Blanco, aprovechó la llegada del mercado invernal para marcharse a préstamo a la SD Amorebieta. Allí sí que le garantizaban continuidad, y poder acumular experiencia y minutos en Primera RFEF. Y de momento ya ha dejado muestras de la increíble calidad que tiene, anotando dos goles en tan solo seis partidos.
El crecimiento que ha experimentado el internacional español sub 18, sub 17, sub 16 y sub 15 no ha pasado desapercibido en el Santiago Bernabéu, y ya están pensando en recuperarlo cuando finalice el acuerdo de préstamo, es decir, en junio. Los planes pasan por ofrecerle un nuevo vínculo, debido a que el actual expira en menos de seis meses, y que pase a formar parte del Castilla. E incluso puede hacer la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Desde el Madrid siguen valorando a Guerrero como un futbolista muy interesante de cara al futuro, y le ven con potencial para conseguir asentarse en el primer equipo. Por ello quieren evitar que se marche, y sin dejar ni un solo euro en las arcas. El hijo del mítico Julen Guerrero juega en una posición similar a su padre, como media punta, aunque también puede hacerlo como delantero centro, aprovechando la envergadura que tiene, mide 187 centímetros, y su facilidad para ver portería.
A sus 18 años, Raúl quiere repescar a Julen Jon, y ha solicitado a Florentino Pérez que no se lo piense dos veces antes de cerrar esta renovación.
El Athletic Club de Bilbao presiona para llevarse a Guerrero
Pero el Madrid tendrá competencia por Guerrero. Y es que el Athletic Club de Bilbao, club en el que su padre fue capitán y es considerado como una de las grandes leyendas de la institución, también quiere llevárselo. Están en conversaciones para convencerle, y Ernesto ‘el Txingurri’ Valverde le garantiza tener ficha profesional.
Florentino Pérez deberá de darse prisa para evitar que acabe en San Mamés.